Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Oficinas de Registro de Consumidores

Las 675 oficinas del Registro de Consumidores en el país realizaron en el 2022 cerca de cuatro millones de trámites, informó en la Mesa Redonda Marpessa Portal de Villiers, subdirectora general de Venta de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior.
Si un documento es popular en Cuba, ese es la libreta de abastecimiento, por el cual las familias cubanas reciben, por igual, un grupo de productos alimenticios de manera periódica y subsidiada por nuestro Estado, que destina cuantiosos recursos financieros a su aseguramiento.
A través del proceso de digitalización de datos de las Oficinas de Registro del Consumidor (ORC) u Oficoda en marcha en Cuba, la provincia logró introducir al sistema 237 mil 303 núcleos hasta de esta semana, para el 67,6 por ciento de cumplimiento, por debajo de la media nacional.
"Como parte del proceso de perfeccionamiento del comercio minorista en el país, concluyó la digitalización de los registros de consumidores en 14 municipios de la capital, y solo resta Diez de Octubre, entre los de mayor densidad poblacional”, informó Glenys González Almaguer, directora del comercio estatal en La Habana.
Las Tunas.- El proceso de digitalización de datos de la Oficina de Registro del Consumidor (Oficoda) avanza en la provincia a un ritmo acelerado y se acerca a la culminación en los días próximos, gracias a la voluntad de sus directivos de optimizar los servicios y hacerles más fáciles los trámites a las familias tuneras.
Más de 191 mil núcleos familiares ya están insertados en el sistema digitalizado que emplearán las oficinas de Registro del Consumidor (Oficoda) en Pinar del Río, para atender de forma más ágil a quienes acudan a los 41 centros con que cuenta la occidental provincia.
La insuficiente disponibilidad de servicios básicos, incluida la carencia de bodega en la comunidad, era uno de los reclamos que ya encontró respuesta, hay 29 núcleos que adquieren sus productos allí y el resto se encuentran en trámites en las Oficinas del Registro del Consumidor, pues estaban asentados incluso fuera del territorio.
La ministra del Comercio Interior emitió una carta de felicitación a trabajadores de las Oficinas de Registro de Consumidores (ORC), conocidas commo Oficodas, con motivo de celebrarse el aniversario 59 de su creación.
Con el compromiso de agilizar el inventario digitalizado de los más de 493 mil consumidores de la provincia de Guantánamo, celebra la Oficina de Control para la Distribución de los Abastecimientos (Oficoda) su aniversario 59.