Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Holguín iniciará desglose de núcleos de 10 o más consumidores el 3 de abril
Actualizado
Viernes, Marzo 31, 2023 - 09:00
Libreta de abastecimientos

La provincia de Holguín prevé crecer en unos mil 444 núcleos más a partir del desglose de aquellos con 10 o más consumidores registrados en la libreta de abastecimientos, como parte del proceso que iniciará en todo el país el próximo 3 de abril, según decisión del Ministerio de Comercio Interior.

De acuerdo con información ofrecida por Bárbara Montes Pérez, subdirectora de ventas de mercancías en la Dirección Estatal de Comercio en la provincia, al cierre de febrero estaban identificadas mil 387 libreta de abastecimientos, en el territorio holguinero, que cumplían con el principal requisito para expedir otros de esos documentos, que facilitan el acceso a productos de la canasta familiar normada y otros controlados.

La especialista señaló que como lo establece la normativa del Mincin se decidió acometer esta medida, en aquellos núcleos con 10 o más clientes, pero para llevarlo a vías de efecto deben estar de acuerdo en efectuar la separación, pues la división o multiplicación no es obligatoria.

Como otros de los aspectos a tener presente señaló que en las libretas de abastecimientos donde estén asentados de 10 a 14 personas podrán formar otro, además del existente; los de 15 a 19, dos más y los de 20 o una cifra superior, podrán constituir hasta cuatro.

En tanto que aclaró que “los núcleos que se instituyen mantienen el derecho al consumo del combustible doméstico que tenía el núcleo original”.

Montes Pérez puntualizó, además, que el desglose será certificado por el jefe del núcleo en la Oficina de Registro del Consumidor (ORC) u Oficoda a la cual pertenece y en los casos que se detecten personas fallecidas o estén fuera del país, que incidan en la cantidad de consumidores (10 o más) se invalida el trámite.

Para la creación de los nuevos núcleos que sean en la misma ORC la diligencia es al momento.

Holguín en sus 14 municipios cuenta con 71 ORC, donde existen las condiciones para enfrentar este proceso el próximo lunes 3 de abril.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar