Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Módulos de donación

Debido a las condiciones hidrometeorológicas comenzó a distribuirse en Camagüey la cuarta vuelta de los módulos de donación para todos los núcleos familiares y la tercera destinada a más de 24 mil personas en situación de vulnerabilidad.
Para concluir la distribución a los núcleos familiares que faltan, los surtidos se entregarán desde que arriben al territorio
El completamiento de la distribución de módulos de alimentos donados por países amigos para todos los núcleos de consumidores continúa por bodegas en la provincia de Guantánamo, al igual que el del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para embarazadas y adultos mayores de 65 años, gratuitos en ambos casos.
La tercera distribución de módulos alimenticios a la población se produce de manera paulatina en varias provincias del país. Hasta la fecha han concluido en las provincias La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.
Frente a las tensiones económicas por las que atraviesa el país, con una industria desabastecida de materias primas para garantizar la demanda alimenticia del pueblo, es loable reconocer los esfuerzos del Ministerio de Comercio Interior en Cuba (Mincin), que ha garantizado la distribución de la canasta familiar normada a todos los consumidores en el año en curso.
La tercera distribución de módulos alimenticios a la población se produce de manera paulatina en varias provincias del país.
La máxima dirección de la Empresa Mayorista de Alimentos en Las Tunas informa que su personal actualmente se encuentra inmerso en la recepción y distribución de la tercera vuelta de módulos gratuitos para todos los consumidores de la provincia en los próximos días.
Como parte de la entrega de la tercera vuelta del módulo gratuito, la Dirección Estatal de Comercio informa que arribaron a la provincia de Matanzas 18 contenedores con productos que permitirán continuar avanzado en la distribución como se había anunciado con anterioridad.
Díaz Velázquez reiteró que la entrega mensualmente de la canasta básica normada es un esfuerzo extraordinario y una prioridad del Gobierno, en medio de la situación que padece el país, afectado por la persecución financiera a sus pagos a los proveedores, así como por el impacto de la crisis internacional y la guerra en Ucrania.