
El completamiento de la distribución de módulos de alimentos donados por países amigos para todos los núcleos de consumidores continúa por bodegas en la provincia de Guantánamo, al igual que el del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para embarazadas y adultos mayores de 65 años, gratuitos en ambos casos.
Al ofrecer la información, Rafael Jiménez Martínez, director comercial del Grupo empresarial de Comercio en Guantánamo, insistió en que, en el primer caso, se trata de siete kilogramos de productos alimenticios, que se completan conforme a los tipos y volumen de productos que se reciben en diferentes momentos, y se distribuyen desde principios de junio.
El módulo repartido actualmente, a partir del corte de 172 mil 472 núcleos del mes de abril último, completa en el corriente mes lo que resta de los municipios de Guantánamo, Baracoa y Maisí, el 47 por ciento de los núcleos faltantes, tras concluir en los demás municipios.
El donativo incluye los siete kilogramos en cuatro recetas de composición diferente, según las disponibilidades de arroz, legumbres (frijoles o chicharos) y pastas alimenticias, con azúcar refino disponible solo para una de ellas, explica el funcionario.
Por su parte, el modulo del PMA, dirigido a las 3 mil 144 embarazadas y los 69 mil 764 adultos mayores de 65 años en la provincia (según el corte de mayo), consta de dos kilogramos de arroz, uno de legumbres y un litro de aceite por persona.
La actual es su segunda distribución, de una entrega prevista cada dos meses que concluyen en septiembre. Ahora se completa en los municipios de Guantánamo, Niceto Pérez, El Salvador y Manuel Tames, y se concluyó en el resto de las localidades, precisó la fuente.
Añadir nuevo comentario