Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Continúa en Guantánamo distribución de módulos gratuitos de alimentos
Actualizado
Domingo, Julio 24, 2022 - 08:30
Módulo

El completamiento de la distribución de módulos de alimentos donados por países amigos para todos los núcleos de consumidores continúa por bodegas en la provincia de Guantánamo, al igual que el del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para embarazadas y adultos mayores de 65 años, gratuitos en ambos casos.

Al ofrecer la información, Rafael Jiménez Martínez, director comercial del Grupo empresarial de Comercio en Guantánamo, insistió en que, en el primer caso, se trata de siete kilogramos de productos alimenticios, que se completan conforme a los tipos y volumen de productos que se reciben en diferentes momentos, y se distribuyen desde principios de junio.

El módulo repartido actualmente, a partir del corte de 172 mil 472 núcleos del mes de abril último, completa en el corriente mes lo que resta de los municipios de GuantánamoBaracoa y Maisí, el 47 por ciento de los núcleos faltantes, tras concluir en los demás municipios.

El donativo incluye los siete kilogramos en cuatro recetas de composición diferente, según las disponibilidades de arroz, legumbres (frijoles o chicharos) y pastas alimenticias, con azúcar refino disponible solo para una de ellas, explica el funcionario.

Por su parte, el modulo del PMA, dirigido a las 3 mil 144 embarazadas y los 69 mil 764 adultos mayores de 65 años en la provincia (según el corte de mayo), consta de dos kilogramos de arroz, uno de legumbres y un litro de aceite por persona.

La actual es su segunda distribución, de una entrega prevista cada dos meses que concluyen en septiembre. Ahora se completa en los municipios de Guantánamo, Niceto Pérez, El Salvador y Manuel Tames, y se concluyó en el resto de las localidades, precisó la fuente.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar