Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Informan sobre nueva distribución de donativos alimenticios en Camagüey
Actualizado
Sábado, Junio 10, 2023 - 09:05
Módulo

Debido a las condiciones hidrometeorológicas comenzó a distribuirse en Camagüey la cuarta vuelta de los módulos de donación para todos los núcleos familiares y la tercera destinada a más de 24 mil personas en situación de vulnerabilidad.

René Julio Sánchez Long, director de la Empresa Mayorista de Alimentos en la provincia, explicó que se inició por el distrito Ignacio Agramonte, del municipio cabecera, y se entregan los productos según los arribos a los almacenes.

Detalló que se trata de un kilogramo de arroz, dos de leguminosa, uno de azúcar, dos paquetes de pastas alimenticias y dos unidades de sardinas de 170 gramos, aunque aclaró que hoy los consumidores no lo están recibiendo en su totalidad.

Jorge Luis Calvaire Hernández, director de ventas de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio Interior, explicó que como parte de la estrategia del Ministerio de Comercio Interior, en sentido general recibirán la cuarta rotación de dichos módulos 293 mil núcleos agramontinos con cierre del mes de abril y fecha de vencimiento a los 30 días.

Paralelo a esa distribución se atienden a las personas en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran embarazadas y niños bajo peso, quienes reciben la tercera entrega de los mismos productos.

Directivos del sector realizan un llamado a la población a adquirir esos alimentos con rapidez debido a que la mayoría de los establecimientos comerciales no cuentan con las condiciones para proteger los recursos, al tiempo que informaron que el arroz correspondiente a junio se entregará en dependencia de la disponibilidad del inventario para el completamiento de las siete libras en el presente mes.

Igualmente concluyó la distribución del aseo asignado a mayo y quedan pendientes el café y los granos del presente mes. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar