Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Federación Culinaria de Cuba

Cuba participa hoy en la primera Semana Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de Beijing junto a otros 18 países, momento propicio para exponer su gastronomía y bailes al público chino.
En el contexto de la jornada de celebración por el aniversario 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) y el Día de la Cocina Cubana, este miércoles se premiaron los mejores trabajos presentados en el Encuentro de Técnicas Comerciales y Gastronómicas en Camagüey.
Las pautas que marcarán los intercambios de trabajo entre el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) y la Federación Culinaria en los próximos cinco años, quedaron firmadas en el contexto de la VI Convención Nacional de los chefs, con sede ayer y hoy, en salones del capitalino hotel Tulipán.
El valor educativo y formativo de la Federación Culinaria de Cuba (FCC) en materia de alimentación y nutrición, en el seno de la población, fue destacado hoy en la capital por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la primera sesión de la VI Convención Nacional de esa organización social.
Analizan importantes problemáticas relacionadas con ese gremio, portador de un patrimonio intangible
La VI Convencion Nacional Culinaria se desarrolla con el reto inmenso de salvaguardar le herencia de la cocina criolla cubana.
La Asociación Culinaria de Artemisa, representada por cuatro delegados y su presidente Pavel Péreztendrán, estarán en la VI Convención Nacional de la Federación Culinaria de Cuba, a efectuarse hasta el próximo 18 de octubre, en el Hotel Tulipán, en la Habana.