Comenzó en Guantánamo entrega de módulo del Programa Mundial de Alimentos

La entrega gratuita de un módulo por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a unas 72 mil personas, que incluye a adultos de 65 años de edad o más y a embarazadas, se inició hoy en los diez municipios guantanameros.
Norberto Roll, asistente de monitoreo del PMA en la provincia de Guantánamo, la más oriental de Cuba, puntualizó que el donativo se realiza como parte de las operaciones para la asistencia alimentaria y nutricional a los grupos vulnerables.
Precisó el funcionario que el módulo se entregará a través de 647 bodegas del territorio, de forma adicional a la canasta familiar normada, e incluye dos kilogramos de arroz, uno de granos (frijoles o chicharros amarillos) y un litro de aceite.
El donativo sólo se distribuirá en la provincia de Guantánamo y se efectuará en el transcurso de seis meses, con suministros previstos en abril, mayo y julio, especificó.
Luego de las devastadoras afectaciones provocadas por el huracán Matthew en esta provincia, en octubre de 2016, como parte de la asistencia del PMA se distribuyeron más de dos mil toneladas de alimentos en los municipios de Baracoa y Maisí, los más golpeados.
Esas entregas incluyeron arroz, frijol, aceite, y un suplemento de vitaminas y minerales llamado Chispitas, dirigido a los niños menores de dos años.
Igualmente en el empeño de alcanzar una alimentación sustentable, el territorio se beneficia del denominado Programa de País, del PMA, el cual apoya a los gobiernos locales en el logro de una mayor seguridad alimentaria y nutricional de los grupos más vulnerables de la población.
Como parte de esa experiencia, se ejecutan proyectos para fortalecer la producción sostenible de frijoles en nueve Cooperativas de Créditos y Servicios de los municipios de El Salvador y Niceto Pérez.