Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comenzó en Guantánamo entrega de módulo del Programa Mundial de Alimentos
Actualizado
Martes, Abril 5, 2022 - 11:29
Guantánamo módulos PMA

La entrega gratuita de un módulo por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a unas 72 mil personas, que incluye a adultos de 65 años de edad o más y a embarazadas, se inició hoy en los diez municipios guantanameros.

Norberto Roll, asistente de monitoreo del PMA en la provincia de Guantánamo, la más oriental de Cuba, puntualizó que el donativo se realiza como parte de las operaciones para la asistencia alimentaria y nutricional a los grupos vulnerables.

Precisó el funcionario que el módulo se entregará a través de 647 bodegas del territorio, de forma adicional a la canasta familiar normada, e incluye dos kilogramos de arroz, uno de granos (frijoles o chicharros amarillos) y un litro de aceite.

El donativo sólo se distribuirá en la provincia de Guantánamo y se efectuará en el transcurso de seis meses, con suministros previstos en abril, mayo y julio, especificó.

Luego de las devastadoras afectaciones provocadas por el huracán Matthew en esta provincia, en octubre de 2016, como parte de la asistencia del PMA se distribuyeron más de dos mil toneladas de alimentos en los municipios de Baracoa y Maisí, los más golpeados.

Esas entregas incluyeron arroz, frijol, aceite, y un suplemento de vitaminas y minerales llamado Chispitas, dirigido a los niños menores de dos años.

Igualmente en el empeño de alcanzar una alimentación sustentable, el territorio se beneficia del denominado Programa de País, del PMA, el cual apoya a los gobiernos locales en el logro de una mayor seguridad alimentaria y nutricional de los grupos más vulnerables de la población.

Como parte de esa experiencia, se ejecutan proyectos para fortalecer la producción sostenible de frijoles en nueve Cooperativas de Créditos y Servicios de los municipios de El Salvador y Niceto Pérez.

6 reacciones

Comentario de la noticia

José Manuel Pa… (no verificado)

Hola anunciaron por la prensa en Santiago que se repartirían los cigarros pero en menos cantidad porque se les iba entregar también a las cafeterías, a las mypimes, etc. Pues creo que eso es un desatino pues mientras tanto no se normalice la producción debe seguirse dando por la bodega. Es irritante y decepcionante ver que los que tienen cigarros son los revendedores que casi la mayoría vive sin trabajar. Repito que mientras no normalice la producción de mantenga controlado en la bodega

Mar, 05/04/2022 - 17:13 Enlace permanente
Equipo de redacción

En respuesta a por José Manuel Pa… (no verificado)

Estimado José Manuel, la distribución del cigarro se realiza a decisión de las autoridades provinciales atendiendo a la disponibilidad.

Dom, 10/04/2022 - 22:26 Enlace permanente

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar