Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Nuevo modelo de gestión amplía servicios en restaurante pinareño
Actualizado
Sábado, Junio 25, 2022 - 13:06
Restaurante Marinit

Una amplia gama de ofertas y servicios a la población distinguen al restaurante Marinit, de la ciudad de Pinar del Río, gracias al nuevo modelo de gestión implementado, a tono con la política y resoluciones del Ministerio de Comercio Interior.

Aunque en la carta menú predominan los mariscos, igualmente contemplan opciones para quienes prefieran degustar otros platos a base de cordero, conejo, cerdo y pollo, de acuerdo con Rodney Betancourt Ruiz, cocinero.

Con mayores bondades también para los trabajadores, la entidad estatal asumió el perfeccionamiento del comercio minorista, proceso iniciado a mediados del año 2020 por 73 unidades de toda Cuba para fortalecer las competencias y requisitos del personal, reordenar la red, otorgar nuevas facultades a las direcciones de las unidades e incidir en la calidad de los servicios.

En ese sentido, Ramón Ernesto Romero Linares, administrador de la unidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que las ventas mejoraron de forma considerable tras la aplicación de resoluciones como la 99, referida a una autogestión superior en pos de responder a las demandas de los clientes y no detener sus prestaciones, aun en tiempos de un complejo escenario económico.

0624-restaurante-pinareño1.jpg
0624-restaurante-pinareño1.jpg

Cada mes logramos recaudar alrededor de un millón 400 mil pesos, por lo que el salario promedio de los trabajadores ascendió a los siete mil pesos aproximadamente, añadió.

Dotada de una decoración que hace alusión a su nombre, el Marinit es una de las instalaciones emblemáticas de la ciudad vueltabajera, devenida Unidad Empresarial de Base y con un colectivo que siente satisfacción por esta modalidad laboral.

Radys Pando Padrón, barman, destacó los beneficios de la facilidad de compra de diferentes productos para ofrecerlos a la población, tanto líquidos como comestibles, lo cual unido al esfuerzo del colectivo garantiza un mejor servicio y una remuneración superior.

Asimismo, el comercio electrónico muestra ventajas con el pago a través de las diferentes plataformas; y el servicio mediante una tienda virtual reporta ingresos a la entidad, en tanto favorece a los usuarios que acceden a las compras desde la conectividad.

0624-restaurante-pinareño2.jpg
0624-restaurante-pinareño2.jpg

Estamos insertados en la plataforma Sabor Cubano donde realizamos ventas online, casi siempre con productos pre elaborados o listos para llevar; además, de los pagos por Enzona o Transfermóvil que pueden hacer las personas en el salón, aseguró el administrador del emblemático restaurante.

Ello posibilita que el dinero circule de manera más ágil pues va directo a la cuenta bancaria de la unidad gastronómica, apuntó.

Remozado hace dos años, el salón posee capacidad para 54 comensales y en el bar ofrecen tragos clásicos de la coctelería cubana, tales como el daiquirí.

Mantener una oferta variada en la gastronomía con precios asequibles cada vez resulta más difícil en el actual contexto, por ello el Marinit constituye una de las unidades que sobresale por la calidad de sus prestaciones y las condiciones del inmueble.

Tomado de ACN

1 reacción

Comentario de la noticia

pavel7604@nauta.cu (no verificado)

Buenos dias, y de los precios que se dice, porque para recaudar mensualmente esa cantidad de 1 millon 400 mil pesos hay que vender caro o tener bastante ofertas para llegar a esa cantidad, aclaren que eso provoca desinformacion y malestar al publico al llegar a ese lugar

Lun, 27/06/2022 - 09:37 Enlace permanente

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar