
El perfeccionamiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en la provincia de Santiago de Cuba constituye una prioridad, en función de lograr una cada vez mejor labor con los más de 5100 beneficiados que tiene el Programa, a través de los 126 centros con que cuenta el territorio.
Es destacable, además, que se han realizado entrega de donativos a las personas en situación de vulnerabilidad que atiende el Sistema, específicamente de cantinas para el traslado de sus alimentos y otros para su uso y cocción. En el caso de los menús que se ofertan, a precios subsidiados, su contenido se garantiza mediante el trabajo coordinado con estructuras del sector cooperativo-campesino y de medianas, pequeñas y micro empresas.
En los municipios de San Luis, Songo- La Maya y Palma Soriano se han desarrollado procesos inversionistas que han propiciado el remozamiento de varias instalaciones, incluso las ubicadas en zonas rurales y del Plan Turquino. Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, así como del sector del Comercio y la Gastronomía -responsable de la gestión de los centros-, ejecutan la estrategia de atención integral a dicho Sistema.
Añadir nuevo comentario