Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Con la entrega podrá ofrecerse un mejor servicio a los ancianitos y personas vulnerables, destacó Luis Lazó, directivo del Grupo Empresarial del Comercio en el territorio
Se inició en el municipio de Regla, en La Habana, y han recibido una parte Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila
Corrían las semanas finales del calendario 2023. Con prisa el co­medor comunitario Las Margari­tas, ubicado en la calle Habana, se ponía bonito bonito para asombro de los vecinos y los muchos cami­nantes, entre ellos visitantes ex­tranjeros, que andan esa zona de la parte vieja de la ciudad.
 Lograr la intersectorialidad y explotar las potencialidades endógenas en pos del bienestar de las personas beneficiadas con el Sistema de Atención a la Familia (SAF) constituye prioridad en Cuba, y uno de los temas debatidos con más fuerza hoy en la comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Como un programa muy humano de la Revolución, que no puede ser una «chapucería», ni por cumplir una tarea, sino que debemos ponerle toda la sensibilidad y la calidad que lleva, calificó el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al Sistema de Atención a la Familia (SAF), el cual beneficia a más de 59 000 cubanos.
La producción de alimentos en los centros de elaboración se ha convertido en la principal fuente de aseguramiento para las ofertas gastronómicas en la red popular y en el Sistema de Atención a la Familia.
El análisis del funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF), resultó uno de los aspectos evaluados por el grupo municipal de Alimento en su última reunión en Sandino.
El Sistema de Atención a la Familia (SAF), es un programa que está integrado por unidades gastronómicas cuya actividad básica es prestar servicios de alimentación a adultos mayores, personas con discapacidad, casos sociales, carentes de familiares obligados en condiciones de prestar ayuda y otros en situación de vulnerabilidad.
Tal y como ya es tradición, más de 230 centros gastronómicos, entre restaurantes, cafeterías, centros recreativos, parrilladas, círculos sociales y otras unidades de la gastronomía popular y el sistema de alojamiento, estarán abiertos al público para ofertar cenas para el próximo 31 de diciembre.
La calidad de los servicios del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en este territorio constituye un tema expuesto al debate en varios encuentros de directivos y administrativos.