Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sancti Spíritus presenta programa de actividades para el verano
Actualizado
Domingo, Junio 12, 2022 - 06:59
verano

A divulgar de manera oportuna cada una de las actividades previstas para la etapa de verano, en aras de lograr que la población las conozca y participe, llamó en Sancti Spíritus Osvaldo Vento, Presidente del Inder, quien, acompañado de las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y demás organismos del territorio, participó en la Comisión de Recreación.

Durante el encuentro el titular de los Deportes en Cuba conoció que las propuestas diseñadas para la etapa estival, prevista entre el 2 de julio y el 28 de agosto, por primera ocasión y debido a los atrasos en el programa escolar asociados a la pandemia, mantendrá a los estudiantes en clases hasta el día 22 del próximo mes.

El Inder, como organismo rector de la recreación en la isla, estará presente en cada uno de los barrios y comunidades, donde, según el titular del ramo, se desarrollarán con mayor énfasis las propuestas de esparcimiento, vinculadas al sector de la Cultura, Educación, Comercio y Gastronomía, y la Salud, este último llamado a no descuidar el control sanitario en ningún momento ni locación.

“Para los espirituanos dijo Osvaldo Vento, el verano comienza anticipadamente, con la fiesta grande que son los play off de la pelota cubana, un evento del cual forman parte y que se inicia este jueves, en la etapa semifinal, frente al conjunto de Matanzas, con los dos primeros juegos en el estadio José Antonio Huelga; es por ello que cada iniciativa debe contribuir al buen desempeño de ese evento”.

Insistió, asimismo, en la necesidad de mantener informada a la población de todas y cada una de las actividades previstas para la etapa estival, incluso, de las variaciones que pueda tener el programa inicial, divulgación que se hará por todos los medios a nuestro alcance, entre ellos las redes sociales.

“Lo más importante hasta hoy es que Sancti Spíritus ya cuenta con sus propuestas recreativas bien pensadas y diseñadas de acuerdo con los recursos a su alcance, pero, sobre todo, en consonancia con las limitaciones presentes en el país, lo que no significa que se dejen de realizar actividades, por el contrario, hay que acudir a muchas variantes para llegar a los más recónditos lugares haciendo uso del talento local, los promotores culturales y los técnicos del Inder”, apuntó.

En otro momento del debate insistió en el desarrollo de propuestas en los Joven Clubes de Computación, en los escenarios deportivos, en centros de la Cultura y de Educación, incluso, habló de la revisión que se hace a la programación de la Radio y la Televisión Nacional para variarla durante la etapa estival y atendiendo al nivel de insatisfacción que sobre ese tópico existe en la población.

De manera muy puntual el titular del Inder pasó revista a un grupo de acciones, previa orientación de la máxima dirección del país, como son: las relacionadas con los bailables que no solo dependerán de la visita de orquestas y grupos de primer nivel, sino también de los que se hagan con otro tipo de agrupaciones, en tanto, insistió en que todo lo que se haga debe evaluarse antes, durante y después del verano.

El comportamiento de los precios, especialmente de las ofertas gastronómicas y las bebidas, así como el tema de las piscinas que estarán a disposición de la población fue igualmente tratado en la Reunión de Recreación provincial, por parte del Presidente del Inder, quien además orientó la necesidad de estimular la venta de productos en garajes, una modalidad que ha dado resultados y no precisa del pago de impuesto alguno.

Por último, Osvaldo Vento aclaró que la situación de los apagones eléctricos y la trasportación aún no se puede precisar cuál será su comportamiento de cara al verano; aunque el país trabaja intensamente para que durante los meses de julio y agosto haya un mejor comportamiento.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar