
Entre las acciones que el Estado cubano desarrolla para atender a la población, especialmente a los sectores más vulnerables, se destaca el Sistema de Atención a la Familia (SAF).
Este programa tiene como propósito fundamental brindar una alimentación adecuada y asequible a las personas de bajos ingresos, mediante una red de unidades que ofrecen almuerzo y comida a precios razonables y con calidad nutricional.
En el municipio de Sandino funcionan diez unidades de este tipo, que enfrentan el reto de mantener la sostenibilidad del SAF en las condiciones actuales. Sin embargo, gracias al esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores, se logra un alto nivel de satisfacción de los usuarios, quienes reconocen el valor de este servicio social.
Para profundizar en este tema, Yailma Díaz Gómez, directora comercial y de servicios de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Sandino ofrece detalles sobre la situación actual del SAF en el territorio y sus perspectivas de mejora.
Señaló que el territorio cuenta con diez SAF distribuidos en varios Consejos Populares y siendo este un programa priorizado, no han fallado los suministros principales hasta el momento, aunque se han tenido problemas con algún aprovisionamiento de viandas y hortalizas.
Añadir nuevo comentario