
El programa de la Merienda Escolar se ofrece a los estudiantes de secundaria básica, y cubre el 30 por ciento de las recomendaciones nutricionales para esas edades. Con su consumo se contribuye a mantener una adecuada concentración en el horario de clases, además de contribuir a poseer cubierta las recomendaciones diarias de energía y nutrientes, para garantizar un crecimiento armónico. Está compuesta por diferentes productos.
Como parte de las acciones que tributan a la atención de los niñas, niños, adolescentes y jóvenes se encuentra el programa de la Merienda Escolar. Nuestro organismo tiene la responsabilidad del elaborar las mismas en los 242 centros de elaboración destinados para esta labor, se benefician 218 mil 915 comensales de 736 escuelas de todo el país, con excepción de la Isla de la Juventud que se encuentra en la elaboración de comidas para los estudiantes y profesores.
Desde el inicio del curso escolar 2024-2025, se ha mantenido la entrega diaria a las escuelas secundarias básicas de las meriendas planificadas para los estudiantes y trabajadores.
El programa de la Merienda Escolar inició en noviembre del 2002 en las ESBU Ceferino Fernández, Combate de Bacunagua y Carlos Ulloa con 2 mil 942 alumnos y 438 trabajadores, para un total de 3 mil 380 beneficiados, en la provincia Pinar del Río. Posteriormente y al cierre del curso 2004-2005 se extiende al resto de las provincias del país.
Añadir nuevo comentario