Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

merienda escolar

Con el reinicio de las clases a partir de este lunes, quedará restablecido el servicio de la merienda escolar en la provincia de Sancti Spíritus, según expresó José Hernández Brito, especialista de gastronomía en el Grupo empresarial de comercio.
El programa de la Merienda Escolar se ofrece a los estudiantes de secundaria básica, y cubre el 30 por ciento de las recomendaciones nutricionales para esas edades. Con su consumo se contribuye a mantener una adecuada concentración en el horario de clases, además de contribuir a poseer cubierta las recomendaciones diarias de energía y nutrientes, para garantizar un crecimiento armónico. Está compuesta por diferentes productos.
Los organismos responsabilizados con el aseguramiento de la merienda escolar en la provincia de Guantánamo disponen de los recursos necesarios para materializar su objeto social, opción dispuesta desde hace varios años en el país, y encaminada a atender el balance dietético de los estudiantes de la Enseñanza Media.
En la provincia de Guantánamo están creadas las condiciones para que los estudiantes y profesores de Secundaria Básica reciban los beneficios de la merienda escolar, informó Félix Javier Rodríguez,  funcionario del Grupo empresarial de Comercio en el territorio.
El Ministerio del Comercio Interior, como organismo rector de la actividad de gastronomía, integra el Grupo Nacional de la Merienda Escolar y tiene a su cargo la responsabilidad de establecer las normativas que deben cumplir los centros de elaboración, en cuanto a calidad e inocuidad de los alimentos, para que se garantice diariamente la merienda a estudiantes y trabajadores de las Escuelas Secundarias Básicas de todo el país.
Desde la madrugada los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Centro de Elaboración Vigía-Sandino, de Santa Clara, están en un constante ajetreo, unos escogen arroz, otros ponen a punto las calderas de vapor; desde lejos puede apreciarse el olor a comino, ajo porro y ají…