
Las dificultades en el proceso de bancarización que no marcha a buen ritmo fue tema de análisis hoy en la reunión diaria de los dirigentes políticos y administrativos para chequear y coordinar las acciones para mantener la vitalidad de los servicios en los diez municipios de la provincia de Guantánamo.
Tampoco se tiene un eficiente control en el depósito de efectivo de los diferentes actores económicos, ni se avanza en la creación de códigos QR para facilitar vías y canales de pago electrónico, responsabilidad social por la cual se exige una rápida transformación.
El inicio del verano2024 en la provincia y la calidad y seguridad de sus actividades fue también tema de debate. En este sentido Yoel Perez García, primer secretario del Partido en el territorio alertó que cada acción debe ser conciliada con la Comisión Provincial de Verano, máxime si además es de alta concentración de personas para garantizar el debido acompañamiento de los sectores implicados; en #Guantánamo estaremos en #ModoVerano desde el próximo 27 de junio.
Igualmente se analizaron hechos delictivos que provocaron pérdidas económicas, y que fueron erradicados en corto periodo de tiempo, alertando así de que no habrá tregua contra los que pretenden lucrar con los recursos estatales disponibles.
En Baracoa se mantiene rotura de conductora principal de Yumurí y se trabaja en su sistema de bombeo para solución. Las afectaciones de la señal de radio y TV en el municipio se deben a la falta de lubricante en el grupo electrógeno de los transmisores, problemática que debe solucionarse este martes.
Desde Maisí informan que se distribuye 1kg de arroz de donativo correspondiente al mes de mayo.
Por su parte en Imías se asegura el acopio de 200 toneladas de mango para el procesamiento industrial y se estabiliza en el día el abasto de combustible (gasolina) para el municipio.
En San Antonio del Sur persiste una comunidad en Viento Frío con dificultades eléctricas provocadas por una descarga, y se trabaja en su solución.
El municipio de El Salvador garantiza por estos días las 3 libras de arroz y 2 libras de azúcar pendientes de mayo.
En el municipio de Guantánamo se cerraron 7 negocios particulares por incumplimiento de los depósitos de efectivo y los plazos aprobados para el flujo monetario, accionar que es correctivo y de control administrativo.
Añadir nuevo comentario