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resolución 93 de 2023

La Resoluciones 93 del Ministerio de Comercio Interior establece como requisito de todos los establecimientos la obligatoriedad de la posibilidad de ofrecer al cliente las opciones de pago mediante las pasarelas electrónicas.
La Habana, 30 abr (ACN) La realización hoy, en esta capital, del Taller Ordenamiento del Comercio desde la rectoría permitió conocer no sólo un grupo de distorsiones y dificultades que inciden en la prestación de servicios a la población, sino de potencialidades y posibilidades para resolverlas con la integración de organismos, instituciones y gobiernos locales.
Con la presencia de Yudi Mercedes Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefa del Departamento de Atención a los Servicios; y la Ministra del Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez se realizó el Taller "Ordenamiento del Comercio desde la rectoría".
Como parte del perfeccionamiento del comercio minorista el Grupo Empresarial de Comercio Granma implementa diversas acciones entre las que destaca el pago en línea por códigos QR, a través las pasarelas Transfermóvil y EnZona, así como la extracción de efectivo por Caja Extra.
El Grupo Empresarial de Comercio Granma impulsa el uso de las pasarelas de pago electrónico como mecanismo de modernización de la economía y como parte del perfeccionamiento del comercio minorista.
El uso de los canales electrónicos de pago en los establecimientos del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas permitió el ingreso de más de 30 millones 331 mil pesos desde enero hasta la fecha, a solo el 25 por ciento de completar el total recaudado durante el 2023.
Las Tunas.-Más allá del carácter profiláctico y persuasivo con el cual se ha venido implementando la resolución 93 del Ministerio del Comercio Interior, que obliga a todos los actores económicos a poseer uno de los canales digitales de pago, en Las Tunas ya se han aplicado las primeras medidas que incluyen la más severa para estos casos.
El Registro Central Comercial informa que la plataforma Bienestar está bajo mantenimiento, por lo que los trámites deben realizarse de manera presencial en las filiales de cada provincia del país.