Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Ofertas de alimentos ligeros, reto para gastronomía pinareña
Actualizado
Martes, Febrero 13, 2024 - 07:00
pinar

Mantener estabilidad en las ofertas de alimentos ligeros en unidades gastronómicas estatales de Pinar del Río es todo un reto en el actual contexto que vive Cuba. 

Ante la poca disponibilidad de materias primas en la red nacional, las administraciones de las 56 cafeterías con que cuenta la capital pinareña, recurren a acciones amparadas por la Resolución 99, del año 2019, del Ministerio de Comercio Interior. 

Nos posibilita comprar a los nuevos actores económicos confituras, líquidos que contengan o no alcohol, harina de trigo, entre otros productos que amplían la venta, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Markenia Izquierdo Hernández, especialista principal de la Empresa Municipal de Gastronomía. 

Además, implementan alternativas para mantener en tablilla productos que los clientes demandan.  

Diversificar los ingredientes para la elaboración de alimentos ligeros, como los buñuelos, posibilita que las personas puedan comprarlos con frecuencia en algunos sitios.

Dentro de sus componentes está el azúcar, pero hoy lo sustituimos por miel y se mantiene el resto de los ingredientes, refirió.

Aunque adquirir los insumos a través de formas de gestión no estatal supone precios por encima de lo habitual en este tipo de establecimientos, continúa siendo más asequible para los vueltabajeros.

Por ejemplo, para Amado Hernández, quien acompaña a un familiar enfermo, resulta más económico comprar una merienda en la cafetería Hospital Nuevo, enclavada en áreas del Abel Santamaría Cuadrado, el mayor centro asistencial de la provincia.

Puedo comprar pan, refresco o pizza a un costo menor, en cambio en otro lugar aquí cerca me cuesta casi 400 pesos, aseveró. 

La aprobación de la Resolución 99 en el país supuso adecuaciones en el período de recuperación de la Covid- 19.

El texto parte de un grupo de medidas en el orden económico y financiero para transformar las formas de gestión en el comercio, de acuerdo con información ofrecida por Betsy Díaz Velázquez, titular del sector, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.  

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar