Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Mercados ideales expenden arroz liberado
Actualizado
Lunes, Abril 24, 2023 - 08:00
arroz

En diferentes mercados ideales del país se expende arroz liberado, a un precio de 72.00 pesos la libra de manera regulada-controlada.

En el caso del municipio de Camagüey, en los principales mercados se comercializa hoy este producto, informaron directivos del sistema de comercio en la cabecera provincial.

Las unidades habilitadas para la venta del cereal, de alta demanda, son Jayamá, Lenin, La Caridad, La Agramontina, La Gran Antilla, La Gaviota, El Llavín, La Rosa Roja, en el micro Planta Mecánica y en La Encuesta.

Se determinó la venta de 10 libras por núcleo, por un valor total de 720.00 pesos, con una frecuencia mensual, y los consumidores pueden comprarlo en cualesquiera de las entidades habilitadas, las cuales recibieron 20 toneladas del grano, de procedencia nacional.

En aras de agilizar el proceso, y evitar las tediosas colas, se dispuso la colocación de varias pesas en esas unidades, donde se orientó no admitir la presencia de mensajeros, pues el trámite es estrictamente personal.

Se precisó que el cierre se efectuará solo cuando se haya agotado la existencia del producto, y es requisito indispensable llevar la libreta de abastecimientos.

Este tipo de comercialización está sujeta a la periodicidad en los arribos al territorio por parte de los proveedores, y en todos los casos, se informará oportunamente su llegada, además, están bien definidos los sistemas de controles que eviten posibles irregularidades.

134 reacciones

Comentario de la noticia

Yoli (no verificado)

Buenas noches. Soy del Consejo Popular Managua, municipio Arroyo Naranjo, La Habana. El fin pasado decidieron vender arroz liberado en el agromercado ubicado en la misma localidad, dicha venta para nada estaba regulada como en otros lugares y llevaron muy pocos sacos de arroz para tanta población que viven en barrios cercanos , ademas de que no hacen feria y todos sabemos la situación que hay con el combustible para trasladarse hacia otros lugares. Se pide el apoyo del comercio y la gastronomía en este lugar , como la venta de pan liberado, crema de queso, dulces,refresco u otros productos al igual que hacen en otros lugares.

Lun, 24/04/2023 - 20:50 Enlace permanente
Equipo de redacción

En respuesta a por Yoli (no verificado)

Estimada Yoli el arroz se comercializa de manera regulada, teniendo en cuenta la disponibilidad en cada territorio. Las medidas organizativas para su comercialización son adoptadas por los territorios.

Mié, 26/04/2023 - 14:03 Enlace permanente

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar