Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
La Aldaba: Proyectos investigativos del Comercio I
Actualizado
Martes, Enero 24, 2023 - 10:57
Observatorio

El Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) del Ministerio del Comercio Interior, emprende proyectos de innovación que se desarrollan en función de la resolución y estudio de los problemas más álgidos de la sociedad cubana, su relación con los entornos productivos y el estado del comercio en la actualidad.

Dentro de estos, se encuentra el gestionado bajo el título Implementación del proceso productivo del preempaque en la red comercializadora de productos alimenticios ; cuyo objetivo es implementar las acciones para el encadenamiento productivo con los diferentes actores económicos que permita gestionar el proceso productivo del empaque de los productos de la canasta familiar normada. El proyecto implica la realización de un estudio proceso productivo en el contexto nacional e internacional, así como la evaluación de su situación actual en Cuba. Las alternativas que derivan de su implementación facilitan la reparación de la tecnología existente, la inversión mínima, la inversión en tecnología extranjera, y la subcontratación del servicio, bajo un enfoque de encadenamiento productivo con los diferentes actores económicos, pues el proceso productivo de empaque se concibe como un sistema integrado y adecuado al contexto del comercio minorista como mayorista. 

Otro proyecto es el relacionado con la Mejora de la gestión de almacenes para las entidades del territorio de Villa Clara; cuyo objetivo es introducir mejoras en la organización de la empresa, como factor esencial para el logro de la eficiencia y eficacia del almacén y la organización. Los logros hasta el momento han sido factibles, conduciendo los mismos a una serie de impactos prácticos, metodológicos y económicos. Esto se acentúa a partir de la obtención de una guía para la aplicación del procedimiento en empresas de servicios logísticos, donde se propongan mejoras en los procesos y con ello asegurar una disminución de los costos logísticos y un mejor servicio al cliente. Además de la capacitación al personal, se destacan la posibilidad de una mayor protección de los recursos y en general de la gestión en las empresas, disminuir las pérdidas económicas como consecuencia del incumplimiento de los requerimientos para el manejo de productos, tanto en el almacenamiento, manipulación y transporte.

Les invitamos a estar alertas en la actualización de temas por un comercio perfeccionado y a tono con los nuevos tiempos. 

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar