Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Jóvenes del comercio tendrán evento nacional científico-técnico
Actualizado
Jueves, Abril 6, 2023 - 05:27
I Coloquio

El Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el comercio, se efectuará en el Complejo Residencial Tarará, en la capital, del 6 al 9 de abril, al calor de las actividades por el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Directivos del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) precisaron, en conferencia de prensa, cuánto puede contribuir ese evento a la modernización del sector, a que sea eficiente y sostenible pues representantes de todas las provincias expondrán en competencias y en comisiones buenas prácticas y conocimientos, incluyendo resultados de tesis de grado.

La selección de las delegaciones por territorio se hizo desde nivel de municipio, y en tal sentido unos 250 jóvenes menores de 35 años, algunos provenientes de las formas de gestión no estatal, vendrán a la cita, entre ellos, bodegueros, costureros, dependientes gastronómicos, cantineros, almaceneros, carniceros, estilistas y mecánicos del programa de ahorro energético.

Aracelys Cardoso Hernández y Mirurgia Ramírez Santana, directoras de Desarrollo y de Mercadotecnia, respectivamente, destacaron el entusiasmo y creatividad con que se han preparado las provincias, las cuales traerán una muestra de platos, cocteles y artículos salidos de sus propios colectivos laborales o del sector no estatal, en beneficio de la población.

La lid competitiva abarca los servicios técnicos y personales, gastronomía, logística de almacenes, alojamiento y venta de mercancías, y particularmente en el coloquio (o fórum científico-tecnológico), con participación también de estudiantes de institutos politécnicos, se analizarán los trabajos en dos comisiones: gestión comercial e informatización.

Daysi Alonso, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles en la sede del organismo central, destacó el interés de extender este movimiento a todo el sector del comercio, la gastronomía y los servicios, pues en el país solo hay creadas 114 BTJ, cuando en realidad en muchos territorios y en esas ramas están presentes la creatividad e innovación de los jóvenes.

Bajo el lema La juventud cubana: estandarte para un comercio sostenible transcurrirá desde el jueves 6 el importante evento, cuyo programa incluye un intercambio de los participantes con Betsy Díaz Velázquez, titular del MINCIN, conferencias magistrales y actividades colaterales.

 

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar