
El completamiento de las siete libras de arroz correspondientes al mes de agosto, que incluyen dos libras de donativo y cinco normales, concentran los esfuerzos del territorio para la distribución de la canasta familiar normada en la provincia de Guantánamo, así lo explicaron esta semana en reunión sobre el tema en la sede del Gobierno provincial.
Precisaron que actualmente el municipio más retrasado es Imías, donde además se debe completar la entrega de las 10 onzas de frijol y los chícharos.
También faltan por recibir el frijol, bodegas en los municipios de Manuel Tames y Guantánamo, donde el alimento debe llegar en los próximos días.
La sal del trimestre junio, julio y agosto ya se entregó en su totalidad, mientras que la compota continúa con retrasos en los territorios de Guantánamo e Imías, por dificultades con la transportación.
La carne en conserva, que se entrega a las zonas del Plan Turquino, está en completamiento en Maisí, Baracoa y San Antonio del Sur.
Solo se ha entregado la carne de res del mes en Caimanera y Boquerón.
La empresa avícola informó que la distribución de los huevos hasta el momento se ha realizado en Baracoa, y con lo restante solo se garantizan los consumos para hospitales, escuelas y otros centros prioritarios para la atención a casos sociales. Para las embarazadas se está comercializando el huevo de codorniz.
Añadir nuevo comentario