
Multiplicar el esfuerzo en cada jornada de trabajo y lograr una utilización óptima del transporte y el combustible para lograr llevar a todos los territorios de Guantánamo la canasta familiar normada correspondiente al mes de diciembre, y otros surtidos, fue el pedido de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, en el Consejo de distribución y comercialización de productos a la población.
Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y el Gobernador Emilio Matos Mosqueda, coincidieron en el encuentro en la necesidad de ser eficientes en la recepción de los productos que entren a la provincia y en su distribución.
En el encuentro autoridades de Comercio y de la Empresa Cárnica informaron la entrega en la primera quincena de diciembre de tres vueltas de pollo para cumplir los atrasos de octubre y noviembre y del mes en curso.
Se realizará en la segunda quincena de diciembre una de picadillo, y se trabaja en cubrir la deuda del keroseno y el alcohol, pendiente desde el primer semestre del año, fundamentalmente para los núcleos familiares que residen en zonas serranas y de difícil acceso de la geografía guantanamera.
Avanzar en todo lo que se pueda en cumplir los compromisos con la población implica, distribuir también antes de que finalice el año lo que se tiene en los almacenes mayoristas, como es el café del mes de noviembre, el lactosoy y la carne en conserva que se distribuye en áreas del Plan turquino.
Así también el completamiento del arroz, unas 550 toneladas que se trasladan desde el puerto de Santiago de Cuba hacia la provincia. Y se espera la llegada para su inmediata distribución de unas 400 toneladas de azúcar para completar la canasta familiar normada en 109 bodegas sin la presencia de este producto.
En el encuentro se conoció, además, la venta durante todo el mes de diciembre de una considerable cantidad de pollo y aceite que comercializarán las cadenas de tiendas Cimex y TRD, y se informó la entrega de la tercera vuelta gratuita del módulo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que incluye 2 kilogramos de arroz, 1 kg de granos (frijoles o chicharros amarillos) y un litro de aceite para adultos de 65 años de edad o más y embarazadas.
Añadir nuevo comentario