Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Información sobre la distribución de productos normados
Actualizado
Jueves, Junio 30, 2022 - 07:21
Bodega

El Ministerio del Comercio Interior informa que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de julio según los percápita vigentes. De igual forma, se realizará la venta de productos controlados como el chícharo y los cigarros, así como otros que se decidan en los territorios.

Está asegurada la distribución de frijoles, compotas, sal y aceite, aunque en algunos territorios su venta se completará en la primera decena del mes de julio. La entrega del café, así como de los huevos, está prevista dentro del mes.

En el caso del Arroz, se aseguran las 7 libras percápita normadas. El día primero la venta se iniciará de forma parcial en 9 provincias. Las cantidades restantes para completar las siete libras, se distribuirán a partir de su arribo durante la primera decena del mes. Por territorios:

  • Holguín iniciará la venta con 5 libras y Villa Clara con 4 libras.
  • Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Granma y Guantánamo iniciarán la venta con 3 libras. 

Está garantizada la venta de las 7 libras desde el día primero, en Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas.

Se asegura la entrega de las cuatro libras de Azúcar por consumidor. Se completará la distribución de azúcar crudo durante el mes, y en La Habana, dos libras de crudo y dos de refino. 

Continúa la distribución del pollo correspondiente a junio. 

A partir de la producción de leche fluida, se respalda su consumo en un grupo de territorios para los niños de 1 a 6 años y dietas médicas. Los territorios que no cuentan con esa posibilidad, continúan recibiendo leche en polvo. En tanto, a los niños menores de un año, se les garantiza la entrega de leche en polvo.

Continúa la distribución de la tercera entrega de módulos alimenticios de donativos, en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo. Este proceso concluyó en Isla de la Juventud, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba; se incorporarán, tras próximos arribos previstos en julio, Villa Clara y Sancti Spíritus.

41 reacciones

Comentario de la noticia

Dineivys Perdo… (no verificado)

Porqué continúa la exclusividad del azúcar blanca solo para La Habana? Porqué el resto de los cubanos no tenemos derecho?

Jue, 30/06/2022 - 11:29 Enlace permanente
Serafín Sánche… (no verificado)

Acerca de la distribución explicada para Julio es necesario que revisen y aclaren como es posible que ya se habla de estar repartiendo el pollo de Junio cuándo hay lugares en que no ha llegado el de Mayo, y en nuestro caso específico, a la carnicería vinculada a la bodega 1388 del Cerro (Atares) no lo han situado y el carnicero no tiene la respuesta. Antes de emitir estás notas han de revisar y controlar cómo se han cumplido las anteriores, evitando molestias a los consumidores y no dar pie a "bolas" y comentarios como " el pollo es cada 90 días".
Por otra parte, como explicar que en la TRD se venda pollo y no haya para el normado

Vie, 01/07/2022 - 16:34 Enlace permanente
Claudia (no verificado)

De acuerdo a la ley la alimentación del pueblo es responsabilidad del Gobierno. Según la OMS para tener una buena salud se debe consumir una alimentación completa, variada, adecuada, nutritiva, etc, con un mínimo de proteína de calidad de 500 gramos semanal que equivale a 26 kg al año por persona, también se plantea que el ser humano necesita como mínimo 1 kg de pescado mensual
Mi preocupación es que la proteína que está consumiendo el pueblo, por lo normado no es de buena calidad y cantidad y el pescado no está dentro de los productos normando y además pertenece a cooperativas no estatales.
Los productos cárnicos como Mortadella, picadillo de Soya, picadillo de pescado, entre otros productos no tienen un control de calidad internacional, ni siquiera tienen la información de sus componentes y valor nutritivo. Está prohibido, su venta internacionalmente, si no cumple con los parámetros regulados.
Hasta cuando continuaremos con las impunidades. Esos alimentos enferman a la población hasta tal punto que le puede provocar la muerte.
No olviden que hay brotes de hepatitis y al Yogurt de Soya a granel le están echando agua de procedencia dudosa.

Sáb, 02/07/2022 - 10:09 Enlace permanente
Alejandro (no verificado)

Necesito saber de la distribución de leche en polvo de 0 a 1 año de edad. Ya que en mi municipio Cotorro, Alberro viejo no ha llegado la leche y además llega fuera de fecha. Quería saber si es mentira que la leche estaba garantizada o es problema de mi municipio. Mi hijo no tiene leche y no tengo MLC para comprarle cereal

Jue, 14/07/2022 - 10:12 Enlace permanente

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar