Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Se establecen nuevos precios minoristas de comercialización a la población de los distintos surtidos de las cajetillas de cigarro y del tabaco de consumo nacional. Son precios inferiores a los que hoy existen en el mercado informal
Desde el pasado 15 de agosto entró en vigor la Resolución 200 del Gobernador de la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, sobre la distribución y venta de productos de primera necesidad y alta demanda, a lo cual se suman 11 medidas de estricto cumplimiento en los 14 Consejos municipales, por entidades productoras de cada territorio, el Grupo Empresarial de Comercio y las cadenas de Tiendas Caribe y Cimex.
El Ministerio del Comercio Interior informa que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de julio según los percápita vigentes. De igual forma, se realizará la venta de productos controlados como el chícharo y los cigarros, así como otros que se decidan en los territorios.
La no llegada a tiempo de materias primas importadas, incluso ya pagadas a sus proveedores, e interrupciones en los flujos de producción han incidido en los aprovisionamientos tardíos o fuera del propio mes de algunos renglones de la canasta familiar normada, y de otros cuya venta en las bodegas es controlada, como los de aseo y el cigarro.
El Director de la Empresa Mayorista de Alimentos en la provincia aseguró que ya están en los 13 municipios todos los productos de la canasta básica correspondiente al mes de febrero.