
El Grupo Empresarial de Comercio de Matanzas, en coordinación con otros organismos de la provincia, potencia la recuperación de los centros de elaboración de alimentos y la puesta en funcionamiento de Unidades Empresariales de Base Perfeccionadas para incrementar la producción de alimentos en toda la provincia.
Las nuevas ofertas, basadas fundamentalmente en productos de la agricultura, disminuirán el desabastecimiento de algunas materias primas como la harina y el azúcar con alimentos que provienen fundamentalmente de la yuca , el boniato y la calabaza.
En coordinación con la Cadena del Pan el Grupo Empresarial trabaja en la recuperación y capacitación de antiguos y nuevos trabajadores así como lograr en varios municipios la confección de derivados de la yuca para la elaboración de panes.
«Todos los subproductos que utilizamos hoy para elaborar los alimentos se compran directamente a los productores y esto nos permite un mejor rendimiento y calidad en las ofertas», declaró Yoanis Padrón Rodríguez, Jefe del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia.
El trabajo del Grupo Empresarial de Comercio en Matanzas trabaja en la creación de minicentros de elaboración de alimentos en las comunidades más alejadas y aunque las producciones aún son incipientes la industria alimentaria en la provincia muestra signos de recuperación.
Tomado de TV Yumurí
Añadir nuevo comentario