Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Garantías para la canasta familiar normada en agosto
Actualizado
Domingo, Agosto 7, 2022 - 10:40
Bodega

CAMAGÜEY.- Atrasos en los arribos de productos incluidos dentro de la canasta familiar normada, provocaron que agosto iniciara con faltantes, aunque en el transcurso del mes deben concluir las entregas de las cuotas establecidas pendientes.

Según diversas fuentes del sistema de Comercio en la provincia, se expende por consumidor un kilogramo de arroz empacado, valorado en poco más de 21 pesos, y que, aunque similar al entregado como componente de módulos gratis de alimentos, no corresponde a las donaciones recibidas en el país.

Existen los inventarios para satisfacer las restantes cinco libras del cereal, aun cuando varias unidades en el momento de la redacción de esta nota no habían recibido el grano, entre ellas, 18 del Consejo Popular Argentina, de Florida.

Se trabaja para llevar el azúcar a la totalidad de la red, especialmente en la capital agramontina, donde más de un centenar no lo han recibido, aunque Nuevitas y Florida, en menores escalas, presentan igual panorama.

Ahora está prevista la distribución de una libra per cápita de azúcar refino, y las otras tres del tipo crudo, en Camagüey, Nuevitas, Esmeralda, Najasa, Jimaguayú y Carlos Manuel de Céspedes. Los consumidores de Minas, Sierra de Cubitas, Guáimaro, Sibanicú, Florida y Santa Cruz del Sur recibirán 1,5 libras de azúcar blanca y completan con 2,5 crudo. En el caso de Vertientes, no incluye el refino.

De los granos, hay cobertura de frijol negro, y es propósito recuperar el débito de chícharo que se arrastra de julio (más de 500 tiendas) y cumplir con el del actual. Del pasado mes quedan deudas con el café, en Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda, Jimaguayú, Najasa, y parciales en los distritos Joaquín de Agüero y Cándido González, factibles de cumplir.

Tocante al aseo, agosto proyecta jabón de baño, por composición de núcleos, y de lavar, para favorecer a niños de hasta dos años, así como a personas mayores de 65. A ello se suma la crema o pasta dental, y el detergente en pomo, que se distribuirá en Nuevitas, Florida y Camagüey, en un primer momento.

De julio todavía faltan áreas por recibir los jabones, una deuda que saldarán según exista disponibilidad del producto. En estos momentos se vende, por primera vez, el jabón de tocador Rosi, de 100 gramos, por valor de 8 pesos, y de 115 (9 pesos), y el Crisol, de lavar, de 180 gramos (10 pesos).

La compota no tiene dificultad, en tanto la leche en polvo repartida para niños hasta un año permite cubrir las necesidades de la primera decena.

Dentro del ciclo mensual llegarán los productos que tributan las empresas avícola y cárnica.

Respecto al cigarro, se espera por la entrega de las unidades productoras, las cuales facturan a Camagüey a partir de regulaciones centralizadas.

 

 

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Cancelar