Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Feria tecnológica promueve comercio electrónico y alianzas de trabajo en Camagüey
Actualizado
Viernes, Septiembre 29, 2023 - 08:00
feria cam

Un espacio propicio para el aprendizaje y una oportunidad para estrechar alianzas de trabajo, a fin de hacer un uso adecuado de las herramientas digitales, resultó este jueves la primera Feria Tecnológica Súmate a lo digital, promovida por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia.

La jornada contó con la participación activa de los trabajadores de ETECSA en la provincia y más de 10 entidades, y se incentivó el pago mediante las pasarelas Enzona y Trasfermóvil como parte de las acciones para el gradual proceso de bancarización.

El directivo de la entidad sede del evento, Luel García Lorenzo, agradeció la oportunidad y el acompañamiento del sistema bancario, de los trabajadores por cuenta propia, la mediana empresa Renova, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), la Unión de Informáticos de Cuba, los Joven Club de Computación y Electrónica, el establecimiento Unitienda y la Empresa Provincial de Alojamiento.

Añadió que trabajan de conjunto en propuestas de soluciones renovables y en la venta y promoción de servicios agregados, en las ofertas de las canteras de productos y caja extra, en la apertura de cuentas de formación de fondo, y en las propuestas para abrir el camino a ideas innovadoras para convertir al hoy Paseo Temático del Cine en una Calle inteligente o digital.

La aspiración, dijo García Lorenzo, es ser pioneros en la provincia en la utilización de los pagos electrónicos a partir de sus bondades, pues resulta un escenario ideal para compartir experiencias en el entorno económico gracias a la utilización de las tecnologías.

ETECSA destaca por las buenas prácticas y una proyección en ascenso en la bancarización, avalada por la disminución de efectivo y el uso de Trasfermóvil para el pago de más del ochenta por ciento de los servicios a nivel de país.

El reto, aseguró el directivo, es socializar las experiencias positivas, entre ellas el trabajo de los Agentes de Telecomunicaciones (AG) de Florida, municipio destacado, donde 70 AG utilizan la bolsa MyTransfer, la cual permite crear cuentas virtuales en pesos cubanos y dólares estadounidenses, las cuales tienen sus propias fuentes de formación de saldo.

García Lorenzo añadió que en la actualidad laboran en las solicitudes de conexión a Internet a partir de las demandas del sector jurídico, y cuentan con más de 150 módem para comenzar a trabajar en algunas de ellas, principalmente en entidades como el Grupo Empresarial de Comercio, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, Correos de Cuba, y la Empresa Pesquera. 

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar