Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Dolores Conde Vázquez: entre estadísticas y sensibles programas sociales
Actualizado
Jueves, Julio 13, 2023 - 08:05
oficoda camaguey

Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.

La humildad, sencillez y el amor por la profesión hacen de Dolores Conde Vázquez una mujer afortunada que irradia simpatía y positividad para asumir cada compromiso al frente de las Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA) en Camagüey.

A sus 63 años recuerda con nostalgia los primeros días en el sector del Comercio, al que llegó graduada de técnico de nivel medio en el cultivo de la caña, más tarde se especializó en el ramo comercial, y años después obtuvo la licenciatura en Dirección y Planificación de la Economía.

“Rememoro con cierto agrado mis pasos por la entonces Dirección Provincial de Comercio, que más tarde se convirtió en Dirección Estatal, donde comencé en el Departamento de Inspección, luego me desempeñé como auditora y también como subdirectora comercial hasta llegar al actual cargo de especialista principal del Registro de Consumidores”, comenta.

Ante la pregunta de cómo es su trabajo menciona en primer lugar el valor humano y la consagración de cada hombre y mujer que labora en las 46 OFICODAS de la provincia, quienes hasta este momento ejercen su labor de forma manual.

Por eso Dolores o Loly, como cariñosamente le llaman, sabe que el reto está en la informatización, y aunque reconoce que los avances son notables sabe que el camino está lleno de desafíos que demandan de mucha responsabilidad, un valor que ha defendido en los casi 30 años al frente de dicha actividad.

Las más de cuatro décadas dedicadas en sentido general al sector del Comercio le facilitan hablar con fluidez y dominio de temas tan sensibles como la protección al consumidor, el apego a la verdad, la transparencia, y la búsqueda de soluciones para ayudar en los trámites, porque lo más importante es que el cliente esté satisfecho. 

Entonces no es de extrañar verla siempre trabajando, pues sabe que las exigencias comienzan por ella misma y más si se trata de digitalizar estadísticas relativas a programas tan importantes desde el punto de vista social como la canasta familiar normada, las dietas médicas, las asignaciones a portadores de enfermedades crónicas de la infancia, la atención a embarazadas, las canastillas, entre otros.

Todo ello tiene lugar en un complejo escenario económico aparejado a constantes cambios, en el que “nuestros datos estadísticos son de vital importancia para la toma de decisiones en las distintas instancias”, explica.

En ese afán se sabe acompañada de su familia, esa retaguardia que abriga y empuja para ser una líder que habla en colectivo y que hoy extiende la felicitación a todos sus compañeros en el aniversario 60 de la creación de las Oficinas del Registro de Consumidores en Cuba. (Foto: Reinier Hernández González//Radio Cadena Agramonte)

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar