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Bahía Honda, Guanajay, Bauta, Güira de Melena y Candelaria concluyeron el proceso de informatización del registro de sus núcleos y consumidores, una tarea orientada por el Ministerio de Comercio Interior, con el objetivo de ganar mayor agilidad en los trámites, control de altas y bajas en tiempo real, ahorro de papel y depuración de los listados, de conjunto con listados como los pertenecientes a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior.
A partir de este mes, las personas con enfermedades crónicas que reciben una dieta médica por prescripción facultativa no tendrán que preocuparse por su actualización a los 12 meses de expedida.
Aunque la cifra parece menor, no podría subestimarse el hecho de que en Ciego de Ávila todavía queden 33 204 consumidores por insertar al proceso de digitalización en las Oficinas de Registro de Consumidores (Oficoda), que estaba previsto para concluir en septiembre de 2022.
La humildad, sencillez y el amor por la profesión hacen de Dolores Conde Vázquez una mujer afortunada que irradia simpatía y positividad para asumir cada compromiso al frente de las Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA) en Camagüey.
El desglose de los núcleos de 10 o más consumidores, establecido en la Instrucción No. 1 de 2023 del Ministerio del Comercio Interior, facilita el acceso a los productos de la canasta familiar normada y otros controlados que se comercializan por composición de núcleos.
Con total normalidad marcha en la provincia el proceso de desglose de núcleos con 10 o más consumidores registrados en la Libreta de Abastecimiento (LA), de acuerdo con Instrucción 1 de 2023, del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).
Con el desglose de las libretas de abastecimiento, núcleos de más de 10 consumidores podrán ahora dividirse y acceder de manera más equitativa a la distribución de productos regulados.
En la provincia de Ciego de Ávila continúa la digitalización de las distintas Oficinas de Registro de Consumidores (Oficodas) con el sistema informático O.R.E.G.I, ahora en su versión 2.2.
El Registro de Consumidores, más conocido como Oficoda, de la provincia de Artemisa trabaja para concluir el proceso de digitalización de sus datos en aras de facilitar los trámites a la población y agilizar la labor de sus técnicos.