Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Diputados palpan labores del Comercio en Camagüey
Actualizado
Viernes, Febrero 9, 2024 - 10:53
Audio contenido (TTS)
diputados

CAMAGÜEY.- Varias unidades del sistema de comercio enclavadas en la esta ciudad capital, estuvieron dentro del cronograma de visitas e intercambios de trabajo de Diputados de esta provincia al Parlamento Nacional.

El recorrido iniciado  por instalaciones de la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE), se integra a los pasos previos al proceso de Rendición de Cuenta que realizará el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) el venidero mes de julio ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En el fructífero recorrido no solo se logró conocer del hacer de esos colectivos, escuchar opiniones y preocupaciones de trabajos y directivos, sino que se pudo evaluar “in situ” las opiniones vertidas por la población sobre un sector con una alta responsabilidad social en el país.

Con la presencia de representantes parlamentarios de Esmeralda, Minas, Sierra de Cubitas, Santa Cruz del Sur, Sibanicú, Nuevitas, Carlos Manuel de Céspedes y Camagüey, se produjo un provechoso acercamiento a cuánto se hace, cuánto resta por hacer, y apreciar que los retos actuales deben incentivar la creatividad con la máxima de que la calidad es el respeto al pueblo.

Entre los puntos visitados se encontraban las pizzerías Hatibonico, con una renovada presencia, y elevado confort, y La Piazza, en la emblemática Plaza de El Gallo, donde se dan los últimos toques a una importantísima renovación de su estructura interna, que ya urgía de una necesaria restauración.

Fueron tratados temas como la necesidad de aumentar las ofertas de bienes y servicios, la marcada presencia de jóvenes en esta esfera, y el tema de los precios, siempre recurrentes por su importancia en los tiempos actuales, tuvieron protagonismo en el fluido debate en cada centro visitado.

La diversificación de sus labores de los restaurantes Rancho Luna y 1514, de cómo se trabajan asuntos tan puntuales como los llamados SAF (Sistema de Atención de la Familia), los puntos de venta de comida económica, o centros de gravedad, también se incluyeron entre las ideas abordadas.

El diputado por el municipio de Esmeralda, Pablo Fernández Martínez, integrante de la Comisión de Atención a los Servicios, de la ANPP, destacó la seriedad con la que el Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI) asume  sus compromisos, sobre todo porque son múltiples las obligaciones que tiene en varios programas de gran impacto para nuestro pueblo.

Manifestó que este tipo de programa se realizará en todos los territorios hasta el venidero mes de mayo, con el objetivo de  contribuir a detectar deficiencias y contribuir a su erradicación.

En la agenda evaluativa se suman cuestiones inherentes a la recreación nocturna, el diversificar la atención en los SAF,  y los resultados económicos con énfasis en la circulación mercantil.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar