
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor tiene su origen en 1983, veinte años después del discurso en el que John F. Kennedy destacara la importancia de los derechos de los consumidores. Más adelante, en 1985, la ONU aprobó varias directrices para la protección de los derechos de los consumidores.
Año con año, con motivo de la celebración de este día, el Ministerio del Comercio Interior realiza actividades con la participación de diferentes organismos de la administración central del estado y las provincias. Este 2024 bajo el lema “La Protección al Consumidor en Cuba: retos y aciertos”, se desarrolló esta jornada.
Los derechos de los consumidores abarcan ámbitos tan diversos como las compras, seguridad de productos, alta en suministros de gas o luz, o la protección frente a los productos financieros o seguros, entre otros. Facilitar a las personas consumidoras, el conocimiento de sus derechos, es una importante labor que llevan a cabo organismos y entidades nacionales de todo el país.
Añadir nuevo comentario