Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Creció comercio online en Cienfuegos de forma discreta en 2023
Actualizado
Jueves, Diciembre 28, 2023 - 10:53
cienfuego

En medio de las dificultades económicas y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, el comercio electrónico en Cienfuegos creció de forma discreta durante 2023, con 95 495 operaciones en línea registradas hasta el 18 de diciembre último.

Alain Henry Pérez Madrazo, especialista de Comunicación y Mercadotecnia del Grupo Empresarial de Comercio Cienfuegos (GECC), expresó a la Agencia Cubana de Noticias que desde enero hasta la fecha recaudaron más de 281 800 000 pesos mediante las aplicaciones Transfermóvil y EnZona, los POS y las 10 tiendas virtuales.

Señaló que esa cifra representa el 9.3 por ciento del total de las ventas planificadas en el territorio para el calendario a punto de finalizar, modalidad utilizada por los clientes con el propósito de adquirir la canasta básica y otros productos asociados, así como cualquier artículo en los mercados del sector.

En el caso de la caja extra, impulsada de conjunto con los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, contabilizaron 57 498 transacciones y completaron 139 336 494 pesos, dijo Pérez Madrazo.

Dicha prestación, disponible en los ocho municipios centrosureños, funciona similar a un cajero automático, puesto que el usuario tiene la posibilidad de extraer desde 25 hasta cinco mil pesos, en dependencia de la disponibilidad de efectivo y, a su vez, la unidad se beneficia con ese saldo de forma virtual, tiene un mayor control del dinero y evita los fraudes.

Entre los establecimientos con más éxito en ese servicio figuran Las Cienfuegueras y El Palo Gordo, donde ofrecen combos de aseo y otros enseres, además de los restaurantes La Verja y El Mandarín, todos enclavados en el Centro Histórico Urbano de la urbe cabecera.

Odalys Herrera Guzmán, directora de Las Cienfuegueras, confirmó que tiene resultados positivos con la caja extra, porque los clientes acuden a ese espacio ante la congestión de los cajeros y muchos prefieren pagar mercancías escaneando el código QR con el celular.

El joven Yosniel Agüero Lobaina afirmó que recurre con frecuencia a las vías de pago electrónico por las bondades que ofrecen, en especial por la agilidad en los procesos y los descuentos en algunos servicios, tanto en Transfermóvil como EnZona.

La provincia de Cienfuegos cuenta con 760 unidades con capacidad para las ventas online, de las cuales 432 son bodegas y el resto se divide en los mercados ideales y de artículos industriales, las tiendas de materiales para la construcción, los restaurantes y las cafeterías.

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar