
Con prioridad para los estudiantes de preescolar y quinto grados continúa paulatinamente la venta del nuevo uniforme escolar en Ciego de Ávila, aseguró Luis Enrique Calderón Piñeiro, subdirector General de Educación en la provincia.
Nolberto Roche Noa, subdirector del sector a ese nivel, explicó que por el momento los alumnos de séptimo de Secundaria Básica, décimo de Preuniversitario y primero de la Formación Pedagógica, así como, de la Enseñanza Técnica y Profesional recibirán dos blusas o camisas y un pantalón o una saya de color azul, de las dos que les correspondían.
Dianelys Sánchez Viera, directora del grupo Empresarial de Comercio, informó que la principal insatisfacción de la población está relacionada con las tallas, las cuales se proyectan de un año para otro y añadió que en la medida que la Empresa Universal distribuya los de color azul se realizará la venta.
La saya del uniforme en la Primaria no tiene tirantes y se incorpora un cuello a la blusa, mientras que en el short se elimina el pliegue delantero y en los de Secundaria Básica se cambia el color amarillo en pantalones y sayas, por el azul, al igual que los del Preuniversitario.
Tomado de Radio Surco
Añadir nuevo comentario