Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Continúa distribución gradual de arroz por la Empresa Mayorista de Alimentos
Actualizado
Viernes, Febrero 28, 2025 - 08:30
distribución

Salvador García Atencio, asesor principal del director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo (EMPA), informó que el arroz correspondiente a los meses de enero y febrero se encuentra en el Puerto de Santiago de Cuba.

“Este producto se está trasladando de manera gradual del puerto a los almacenes y bodegas correspondientes, con énfasis en la zona urbana de Bayamo, que representa la mayor parte de la distribución”

Bayamo distribuye alrededor de mil 500 toneladas mensuales de productos, lo que significa que mueve más canasta familiar normada que la provincia de Cienfuegos.

“Granma requiere cuatro mil 860 toneladas de arroz para satisfacer la demanda de siete libras por persona en los meses de enero y febrero, a razón de  dos mil 430 toneladas por mes. Sin embargo, hasta la fecha, solo se han recibido 540 toneladas debido a problemas de transporte y déficit de combustible. Este arroz se está distribuyendo en bodegas de Bayamo, Yara y Campechuela, y se planea extender la cobertura a otros municipios a medida que se reciba más producto.

“De las mil 063 bodegas en Granma, hasta ayer 25 de febrero a las 4:00 PM, se habían abastecido 12 en la parte urbana de Yara, cinco en la zona rural de Campechuela, y en Bayamo, 14 en la parte urbana y siete en la rural”, precisó García Atencio.

Además, remarcó que, a medida que haya disponibilidad de la gramínea, se procederá con la distribución de enero hacia las zonas de difícil acceso, considerando las lluvias que se esperan en marzo.

Tomás Leyva Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base 654, en Bayamo, destacó que para cubrir las entregas de enero y febrero, la Ciudad Monumento Nacional requiere mil 760 toneladas de arroz en base a siete libras. Hasta el momento están faltando 700 toneladas para completar enero y  860 de febrero que están en Santiago camino hacia Granma.

“En estos momentos recibí 187 toneladas , ya con ese cargamento llegamos a 27 bodegas de Bayamo, de las 172 existentes. Esta tarde esperamos 120 toneladas para continuar con el programa de distribución hasta terminar el mes de enero”, puntualizó Leyva Reyes.

Posteriormente se distribuirá el arroz del grupo etáreo correspondiente a febrero.

La distribución, enfatizaron los directivos, se llevará  a cabo de  forma gradual, en la medida que el producto llegue, para lo cual cuentan con el personal listo.

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
16 + 4 = Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
La dirección de correo electrónico del suscriptor.
CAPTCHA
2 + 8 = Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar