Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Complejos gastronómicos villaclareños se sitúan en la avanzada del país
Actualizado
Domingo, Abril 17, 2022 - 08:21
Vanguardia Nacional

Cuatro centros de la Gastronomía en Villa Clara: las Unidades Empresariales de Base Especiales de los complejos recreativos Somos Jóvenes, Vista Hermosa, Los Pinos y el restaurante de lujo El Gobernador obtuvieron la primera categoría, conferida por el Ministerio del Comercio Interior (Mincin) en el sector, primeros en recibirla, tanto en la provincia como en el país.

Desde este viernes 15 de abril disfrutan de estandartes que avalan los esfuerzos realizados durante los duros tiempos del pasado año.

El ojo evaluador tuvo en cuenta la calidad del servicio como indicador principal de cada entidad, la variedad de las ofertas y todas las acciones desplegadas en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en hospitales y centros de aislamiento, así como el apoyo a las barriadas y comunidades que requirieron atención.

Estos colectivos poseen nuevos avales, pues se suma la ratificación de la condición de Vanguardia Nacional al complejo Somos Jóvenes, por segundo año consecutivo, mientras que los restantes tres colectivos ya marcan la arrancada en la lid competitiva, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) a la máxima dirección de la CTC.

Una representación de cada entidad galardonada estuvo presente en el agasajo, donde los distintivos fueron entregados a los respectivos directivos y representantes de las secciones sindicales de los homenajeados, por Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del (SNTCGS), acompañado de Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior.

En nombre de los congratulados, Tailí Navarro Hernández, del complejo recreativo Los Pinos, enfatizó que cada galardón significa compromisos y  mayores esfuerzos, si se tiene en cuenta que el pueblo es su razón principal.

Por su parte, Maglin del Sol Martínez, máxima dirigente obrera en la provincia, insistió en la eficiencia económica, que no admite descuidos, además de la diversificación de bienes y servicios, entre otras realidades.

A la actividad asistieron, además, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia; Alberto López Díaz, gobernador en el territorio, y Digna Morales Molina, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y directora general del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, entre otros representantes de las organizaciones políticas, gubernamentales y sindicales. 

Declaraciones de la ministra del Comercio Interior a la prensa 

En un aparte con la prensa, la titular del Comercio Interior en Cuba, Betsy Díaz Velázquez, felicitó a todos los trabajadores por demostrar que es posible emprender las transformaciones en el sector.

Villa Clara —subrayó— es un territorio que logra valorar a cuatro de sus unidades para la primera categoría desde el inicio del proceso, y hasta el momento resultan las únicas del país en lograr la que constituye una máxima aspiración, fundamentalmente para los restaurantes.

Explicó que anteriormente existían diez categorías para las unidades de la Gastronomía, y en la actualidad solo se mantienen tres, pero con muchos requisitos y exigencias a la hora de evaluar.

«Respecto a las banderas de Colectivo Vanguardia Nacional, hacía una década que no otorgaba esos distintivos. Por los resultados de estos últimos tiempos, las acciones desplegadas durante la COVID-19 y el enfrentamiento a difíciles coyunturas sin dejar de brindar servicios, se ha logrado que 15 colectivos obtengan del estandarte este año», precisó la ministra.

Y puntualizó: «Obtener la condición significa que existe un colectivo transformador, creativo, que tiene en cuenta la calidad y que hace sus acciones como deben ser».

Tomado de Vanguardia 

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar