Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comercio pinareño se fortalece
Actualizado
Jueves, Abril 7, 2022 - 09:03
Pinar del Río Comercio

El reordenamiento de la red y el trabajo con los nuevos actores económicos caracterizan las labores del Grupo Empresarial de Comercio en Pinar del Río, provincia mas occidental de Cuba.

A partir de la cercanía de las unidades, estado constructivo y la cifra de clientes se reestructuran las mismas y hoy cuentan con unas 640 bodegas mixtas que cumplen con los requisitos de gastos, ingresos y acercan los productos a los pobladores.

Además de la oferta de la canasta básica, estos establecimientos venden productos industriales, asumen  la gastronomía de bodega, a partir de un estricto cumplimiento  de la licencia sanitaria y de las normas y regulaciones establecidas, así como  actúan como casa comisionista y arrendadores de espacios.

Adaisy González Valdez, directora adjunta del Grupo Empresarial de Comercio informó que cuentan con cuatro mipymes estatales, tres de ellas pertenecen  al sistema de alojamiento, y se transforma la empresa provincial  de servicios, la cual se convierte en una entidad inmobiliaria y todas sus labores pasarán a los nuevos actores  económicos, dígase trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y mipymes estatales, con el propósito de flexibilizar la autonomía pero en pos del cumplimiento de su objeto social.

Particular atención prestan  a las ventas electrónicas, reto que aún demanda significativos esfuerzos por los beneficios que aporta a la población y a las propias unidades, que van desde uno por ciento de descuento hasta eliminar el movimiento de efectivo, por citar algunas.

A criterio de los directivos, se fortalecen los servicios, la calidad y la autogestión que contribuye a la adquición de materias primas, con un fortalecimiento de la imagen de la gastronomía, donde se inauguran y remozan establecimientos insignes que hacen progresar el sector, y brindar un mejor servicio.

Tomado de Radio Taíno

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Cancelar