
El reordenamiento de la red y el trabajo con los nuevos actores económicos caracterizan las labores del Grupo Empresarial de Comercio en Pinar del Río, provincia mas occidental de Cuba.
A partir de la cercanía de las unidades, estado constructivo y la cifra de clientes se reestructuran las mismas y hoy cuentan con unas 640 bodegas mixtas que cumplen con los requisitos de gastos, ingresos y acercan los productos a los pobladores.
Además de la oferta de la canasta básica, estos establecimientos venden productos industriales, asumen la gastronomía de bodega, a partir de un estricto cumplimiento de la licencia sanitaria y de las normas y regulaciones establecidas, así como actúan como casa comisionista y arrendadores de espacios.
Adaisy González Valdez, directora adjunta del Grupo Empresarial de Comercio informó que cuentan con cuatro mipymes estatales, tres de ellas pertenecen al sistema de alojamiento, y se transforma la empresa provincial de servicios, la cual se convierte en una entidad inmobiliaria y todas sus labores pasarán a los nuevos actores económicos, dígase trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y mipymes estatales, con el propósito de flexibilizar la autonomía pero en pos del cumplimiento de su objeto social.
Particular atención prestan a las ventas electrónicas, reto que aún demanda significativos esfuerzos por los beneficios que aporta a la población y a las propias unidades, que van desde uno por ciento de descuento hasta eliminar el movimiento de efectivo, por citar algunas.
A criterio de los directivos, se fortalecen los servicios, la calidad y la autogestión que contribuye a la adquición de materias primas, con un fortalecimiento de la imagen de la gastronomía, donde se inauguran y remozan establecimientos insignes que hacen progresar el sector, y brindar un mejor servicio.
Tomado de Radio Taíno
Añadir nuevo comentario