Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Centro de Gestión del Conocimiento: Colectivo Vanguardia Nacional
Actualizado
Jueves, Abril 20, 2023 - 14:23
CGC

En el día de hoy, se realizó el acto de entrega de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo al Centro de Gestión del Conocimiento, por su incansable labor en el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Comercio y los resultados obtenidos en el año 2022, estímulo a petición de la titular del sector fue dedicada al Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cumpleaños.

La condición fue entregada por Betsy Díaz Velázquez ministra del Comercio Interior y miembro del Comité Central del PCC y Pedro Victor Simón Rodríguez secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios y recibida de manos de la secretaria del Sindicato y directivos de la entidad.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, ratificó hoy el compromiso de los trabajadores del sector ante el llamado hecho el miércoles por el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero, en la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de incrementar las ofertas de bienes y servicios, su calidad y la protección del consumidor.

Teniendo en cuenta que existe mucha insatisfacción en el pueblo, el cual nos sigue pidiendo todos los días buscar soluciones o fórmulas, que están en nuestras manos, como las de generalizar las buenas prácticas, lograr un buen servicio y convertir las 12 mil bodegas existentes en Cuba en el centro comercial más importante del barrio, entre otras misiones en las que seguiremos insistiendo su cabal cumplimiento, acotó.

Díaz Velázquez expresó que es un orgullo contar con una institución que hace ciencia con sus investigaciones, contribuye a la preparación y capacitación de los cuadros del Comercio, se autofinancia y todos los días se reinventa buscando ingresos como la de proponer el arrendamiento de locales, por lo cual tiene condiciones de convertirse en empresa.

Tras escuchar el compromiso del colectivo, de con sus esfuerzos y resultados continuar aportando al país en materia de ciencia e innovación, en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el sector, tanto la ministra como Pedro Víctor Simón aseguraron estar convencidos de que en abril de 2024 volverá a recibir la bandera de Vanguardia Nacional.

Según el dirigente sindical, esta condición la recibirán 22 centros del comercio, la gastronomía y los servicios, de la mayoría de las provincias, y en el acto de entrega del estímulo reiteró el llamado a todos los afiliados de celebrar el Primero de Mayo con entusiasmo, creatividad y cumplimiento de los planes.

El secretario general del SNTCGS calificó de jornada llena de mucha historia, emociones y compromisos con la Revolución la vivida este miércoles, con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular para la X Legislatura, etapa en la que el perfeccionamiento del comercio continuará siendo una prioridad para sus trabajadores y directivos.

8 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias