Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Actualizan sobre distribución de productos de la canasta familiar normada en Pinar del Río
Actualizado
Lunes, Junio 19, 2023 - 20:38
Canasta

La demora en el arribo a la provincia Pinar del Río de algunos productos de la canasta familiar normada provocó atrasos en su distribución correspondiente al mes de mayo y en el completamiento de otros del presente mes.

De acuerdo con Reinier Lores Riverón, director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo en Pinar del Río, productos como el café están pendientes de su arribo a la industria para su procesamiento, y el aceite solamente se ha distribuido en los municipios de Minas de Matahambre y La Palma.

Apuntó que en los próximos días deben llegar unas 108 toneladas para distribuir en el resto de los municipios, lo cual garantizaría su entrega antes de que cierre el presente mes.

En el caso de la canasta del mes de junio, explicó que trabajan en el completamiento de las tres libras de arroz que faltaban y que para ello se recurrirá a la distribución de arroz en paquete.

“Vale aclarar que este no es arroz recibido como donativo, sino que fue comprado por el Estado cubano en la región de Las Américas y que se distribuye en algunas unidades del comercio minorista que reciben el grano en formato de bolsas de un kilogramo.

“Para el completamiento de las tres libras, correspondería un paquete por consumidor y el bodeguero sería el encargado de fraccionar otro hasta completar la cantidad requerida”, detalló Lores Riverón.

Añadió que también se completa el azúcar en la medida que entre al territorio proveniente de Cienfuegos, y que aún queda pendiente la sal, el aceite, las compotas y 10 onzas de granos que deben arribar en los próximos días.

Agregó Lores Riverón que actualmente se efectúa la tercera distribución de módulos a personas en situación de vulnerabilidad, embarazadas y niños bajo peso, que incluyen un kilogramo de arroz, dos de pastas alimenticias, uno de leguminosas, uno de azúcar y dos latas de sardinas.

3 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar