
Del 6 al 9 de abril del presente año se realizó el I Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), bajo el lema: “La juventud cubana: estandarte para un comercio sostenible”. El mismo tuvo lugar en el Complejo Residencial Tarará, con el fin de apoyar la figura del comerciante joven, desarrollar sus capacidades y competencias profesionales e impulsar su competitividad en el sector.
Con el evento se promovió la actualización de conocimientos y buenas prácticas, en la juventud del sector del Comercio, y el intercambio entre estos jóvenes tuvo como objetivo contribuir a la modernización del Comercio en el contexto actual, en función de lograr que el mismo sea eficiente y sostenible; fomentando de esta manera el funcionamiento de las Brigadas Técnicas Juveniles.
En este evento nacional participaron más de 230 jóvenes menores de 35 años, representando a todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, de los cuales 207 resultaron ganadores en sus territorios en las distintas especialidades competitivas; incluyendo 17 trabajadores no estatales, de ellos 13 participantes trabajadores por cuenta propia y 4 socios de MIPYMES. Además, de la Enseñanza Media Superior, participaron 4 estudiantes, 2 de ellos obtuvieron 3er premio en las categorías donde compitieron.
En el evento científico–técnico se recibieron 47 trabajos, 33 ponencias que desarrollaron temáticas relacionadas con la Gestión del Comercio, la Calidad y el Medio Ambiente, y 14 trabajos de Informatización.
Del total de premiados,15 fueron mujeres y 27 hombres, y del total de participantes también se reconocieron a los 22 jóvenes más integrales del sector.
Se tomó como acuerdo que el II Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las BTJ se realizará el próximo año, en el marco de las actividades por el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), siendo la sede otra provincias del país.
Añadir nuevo comentario