
Panamá tiene la intención de incentivar la exportación de productos cubanos a través de la Zona Libre de Colón, lo que le permitirá un mayor acceso a los mercados regionales, expresó hoy Giovanni Ferrari, gerente general de esa zona franca.
Durante la celebración del día de dicho país centroamericano en la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), Ferrari reconoció la buena organización y diversidad presente en el evento, e insistió en su repercusión a nivel regional y global.
En las palabras centrales del acto, Reinaldo Rivera, embajador de Panamá en Cuba, expresó que FIHAV 2022 es reflejo de cómo la mayor de las Antillas se crece ante los obstáculos que pretenden sabotear su desarrollo económico.
Destacó también su interés por continuar estrechando los lazos entre ambas naciones, especialmente en el ámbito comercial.
En el acto, celebrado en el pabellón 18 del recinto Expocuba, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, insistió en la necesidad de realizar mayores y más efectivas acciones para potenciar el intercambio con Panamá en el área del comercio de bienes y servicios, así como fomentar las relaciones en torno a nuevos rubros exportables.
Aprovechó la oportunidad para trasladar el agradecimiento en nombre del gobierno y pueblo cubanos por las donaciones y gestos solidarios panameños durante los lamentables sucesos del Hotel Saratoga, la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Añadir nuevo comentario