
Guantánamo continúa la distribución de las dos primeras libras de arroz del mes de mayo como parte de la canasta familiar normada correspondiente a este mes, mientras concluye la venta de los productos de abril con el completamiento del azúcar y cárnicos, así se informó este lunes en reunión del Gobierno provincial.
Durante el encuentro, en el que participan directivos de todos los sectores que tributan a las bodegas guantanameras, se precisó que en el caso el arroz de mayo, faltan por recibir las dos libras, dependencias de El Salvador, Guantánamo, Baracoa, Niceto Pérez y Manuel Tames.

Por otra parte, se dijo que de este quinto mes del año se distribuyó ya la leche en polvo para los niños, con una duración estimada de hasta 20 días.
Asimismo, se aclaró que de abril persisten los atrasos con la llegada del azúcar a Baracoa y El Salvador; la carne de res para niños solo se ha entregado en San Antonio del Sur, Baracoa e Imías y se debe completar el embutido y el picadillo de Guantánamo y Baracoa, únicos municipios pendientes.
Sobre las compotas, que desde principios de año se habían retrasado, se informó que ya se prepara la cuarta vuelta, además continúa distribuyéndose el café y la sal.
Se mantiene pendiente de la llegada los huevos de la canasta familiar normada en el municipio de San Antonio del Sur, pues por el momento se completan Imías, Manuel Tames y Guantánamo, en este último territorio los faltantes se concentran en el reparto de Villa Toa. Para mayo se distribuirá el huevo en una primera etapa, a las embarazadas, como protección a ese segmento.
La política de distribución de los productos de la libreta para esta nueva etapa, pronostica la venta de dos libras de azúcar una vez que se completen las deudas de abril; la entrega, a lo largo del mes, de las siete libras de arroz y un kilogramo adicional gratuito; y también se comercializarán los granos (chícharo, en este caso), a partir de la disponibilidad existente en almacenes.

Añadir nuevo comentario