
Cuba participa en la primera Semana Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de Beijing junto a otros 18 países, momento propicio para exponer su gastronomía y bailes al público chino.
Sobre la cocina china opinó que es una muestra de la cultura milenaria de este país, «con una diversidad inmensa, agrupada por regiones, para nosotros es una comida muy buena, creo que es un ejemplo a seguir en cuanto a sabores, colores y contenido», agregó.
Por su parte, Leiván García comentó que esta experiencia es única porque a través del cuerpo pudo transmitir un poco de la identidad de la isla con una fusión de rumba que el público disfrutó mucho.
«He estado compartiendo con varias escuelas, es gratificante ver la acogida a la cultura de Cuba y como otras personas se interesan por aprender nuestras tradiciones, en este caso el baile popular», señaló.
El bailarín aseguró sentirse impresionado por los saberes y la forma de bailar la música cubana de muchos chinos.
La funcionaria a cargo de Asuntos Culturales de la Embajada, Moraima Rodríguez, subrayó a Prensa Latina que la feria permite «el intercambio de saberes y prácticas con otros chef de cocina, profesionales y amantes del baile y de la culinaria, y con el público en general que ha disfrutado del evento».
Sobre el tema recordó que Cuba cuenta con una nueva ley de protección al patrimonio cultural y natural aprobada en 2022.
El evento presentará una variedad de obras de arte únicas, exquisiteces y actuaciones de las naciones participantes, junto con una exhibición de 330 piezas de obras artísticas de Beijing y sus regiones vecinas.
Añadir nuevo comentario