
Un donativo de 650 toneladas de aceite vegetal, con un valor de casi tres millones de dólares, que beneficiará a embarazadas y a personas en situación de vulnerabilidad de las cinco provincias orientales cubanas, fue entregado por el Gobierno de Rusia a Cuba.
En el acto de agradecimiento, la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, aseguró que este gesto patentiza los lazos de hermandad y el compromiso mutuo de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación.
El embajador del país euroasiático, Victor V. Koronelli, subrayó que el gesto es «una muestra más del compromiso inquebrantable del pueblo y del Gobierno de la Federación de Rusia con la seguridad alimentaria y nutricional de la hermana República de Cuba, frente a la criminal política de estrangulamiento de su economía con las medidas unilaterales e ilegales impuestas por Washington».
Además, subrayó la cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), a través de una donación del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias y la Protección Civil.
El representante del PMA, Etienne Labande, afirmó que Rusia es un socio importante para el programa a nivel global, cuyas contribuciones acumulan más de 15 millones de dólares. «Eso permite –dijo– un suministro regular que garantiza mantener material disponible y capacidad de respuesta en casos de emergencia en Cuba, para unas 260 000 personas».
Añadir nuevo comentario