
Desde la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) se trabajó arduamente durante los días feriados para colocar presencia de arroz y azúcar, correspondientes al mes de agosto, en las más de 700 bodegas de la provincia.
Desde el martes primero los clientes podrán adquirir el total de la cuota de azúcar (4 L) por consumidor, y tres libras del demandado cereal, que se completarán en el transcurso del mes.
Desde la Empa trascendió que también se distribuye el aceite que se debe de la canasta de junio, del cual una parte también se destina a consumo social, como hospitales, y otras instituciones priorizadas.
Tras definirse la política de distribución del grano, se decidió entregar chícharo en estos establecimientos para suplir las deudas en las entregas de junio y julio, con la buena nueva de que en el mes de agosto se distribuirá frijol.
También se informa del arribo a la provincia de los contenedores con los productos que conforman el módulo para iniciar la cuarta vuelta que se destina a personas vulnerables, embarazadas y niños bajo paso.
En esta ocasión el módulo contiene dos kilogramos de arroz, un kilogramo de pastas, dos kilogramos de leguminosas, un kilogramo de azúcar, y dos latas de sardina.
Desde la Dirección General se envía un reconocimiento a los trabajadores de las diferentes UEB, que sin disfrutar de los días feriados no cejan en el empeño de distribuir cada grano llegando a manipularse en una jornada hasta 500 toneladas, lo que demuestra la consagración y entrega de estos colectivos, entre los que destacan la UEB 303 de Colón y la 305 de Jovellanos.
Añadir nuevo comentario