
En la Comunidad Blanca Rosa, barrio en transformación, en la Unidad Empresarial de Base La Presa, del Decreto 28/20, se desarrolla el proyecto de desarrollo local Parque Jibacoa, como parte del Programa del Adelanto a la Mujer.

Las acciones que se realizan para la transformación de los barrios considerados vulnerables, a decir del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tienen un carácter integral y permanente.
En el caso de este proyecto llevado a cabo en Las Tunas, las féminas amas de casa con conflictos familiares se unen para integrar y desarrollar sus habilidades en las actividades de atelier, a partir de las donaciones de prendas de la propia comunidad realizan manualidades, confección de muñequería, cestas u otros artículos del hogar e imparten clases a niños.
El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres amplía el impacto decisivo de la Revolución en este ámbito, según expresara Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Recoge la necesidad de intensificar el desarrollo de políticas públicas y de fomentar la educación con enfoques de género en las familias y las comunidades. Y, con esa misma perspectiva, la premisa es también capacitar a los servidores públicos para que se proyecten en esta dirección.
Añadir nuevo comentario