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Registro Central Comercial

La Resolución 56/2024 del Ministerio del Comercio Interior establece que todos los actores pueden ejercer la comercialización de forma minorista, relacionado con la venta de bienes y servicios que tiene como destinatario final la población.
El Decreto 107/2024 “De las actividades no autorizadas a ejercerse por las micro, pequeñas y medianas empresas privadas, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia”, en su disposición transitoria mandata a la Ministra del Comercio Interior a emitir las disposiciones que correspondan a fin de implementar los aspectos que con respecto a la actividad de comercio se dispone en el Decreto.
El proceso de entrega de licencias comerciales para trabajadores independientes avanza satisfactoriamente en Sancti Spíritus, lo que promete dinamizar el sector de servicios y comercio. Así lo informó Julio César Rodríguez Bello, director del Registro Central Comercial en el territorio espirituano.
El Registro Central Comercial entidad adscrita al Ministerio del Comercio Interior. Creado al amparo del Decreto No.184 del Consejo de Ministros, hace 31 años mantiene una labor imprescindible en el control de los establecimientos que realizan actividades comerciales rectoradas por el organismo.
La Habana, 30 abr (ACN) La realización hoy, en esta capital, del Taller Ordenamiento del Comercio desde la rectoría permitió conocer no sólo un grupo de distorsiones y dificultades que inciden en la prestación de servicios a la población, sino de potencialidades y posibilidades para resolverlas con la integración de organismos, instituciones y gobiernos locales.
Durante el recién balance de trabajo del Mincin, desarrollado en presencia de las máximas autoridades del país, trascendió que en 2023 se inscribieron en el Registro 4 597 mipymes, para un 79%
Acciones de control arrojaron que 893 entidades no cumplen con lo establecido, siendo los más repetitivos los TCP y los puntos de venta o mercados agropecuarios pertenecientes al Minag
El Registro Central Comercial informa que la plataforma Bienestar está bajo mantenimiento, por lo que los trámites deben realizarse de manera presencial en las filiales de cada provincia del país.
Aunque han disminuido los establecimientos que no aceptan pagos electrónicos, aún es una práctica que persiste
La Resolución 93/23 del Ministerio del Comercio Interior refuerza los derechos de los consumidores sobre el uso del pago electrónico a través de las diferentes plataformas digitales