Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Licitación

Los altos precios y el verdadero aporte en cuanto a la generación de nuevas riquezas son debates dentro de la economía cubana, que también involucran al arrendamiento de espacios e inmuebles
El perfeccionamiento del comercio y la Gastronomía avanza en Cumanayagua con la entrega de varias unidades en arrendamiento dentro de las cuales destacan el Bar Plaza, El Salón Dalila de la localidad y el Bar Ramona, otrora coctelera.
Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI) de Santiago de Cuba explicó hoy el proceso de licitación para el arrendamiento de 163 locales a las formas de gestión estatal y no estatal, encaminado a mejorar los servicios a la población.
En concordancia con las normativas jurídicas aprobadas, comenzó en el país la licitación para el arrendamiento de establecimientos del comercio minorista a los diversos actores económicos, en aras de dar mejores servicios a la población y rescatar otros en detrimento.
La licitación exige en primera instancia la existencia de locales funcionando o cerrados tras el reordenamiento de la red minorista de comercio interior
Anunciada en la página institucional del gobierno de La Habana, la licitación se ajusta a la Resolución 40 de 2022 de la ministra de Comercio Interior
El Grupo Empresarial de Comercio de la provincia de Holguín determina cuáles de sus locales de servicios gastronómicos pueden ser arrendados por nuevos actores económicos en Cuba o personas naturales con intenciones de operar este tipo de instalaciones.
Sobre la situación de los locales de este sector, la ministra ratificó que se mantendrán gestionados de forma estatal las bodegas, los mercados de productos industriales, las tiendas de materiales de la construcción y los mercados ideales. Estos establecimientos son el 70% de la red de comercio del país.
La licitación del arrendamiento de los establecimientos del comercio a las nuevas formas de gestión estatal y no estatal comenzará a implementarse en Cuba, en aras de ampliar y mejorar los servicios y ofertas con el rescate de unidades cerradas por razones diversas, o con pobre desempeño, afirmaron hoy funcionarios del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).