Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Licitación

El Grupo Empresarial de Comercio de la provincia de Holguín determina cuáles de sus locales de servicios gastronómicos pueden ser arrendados por nuevos actores económicos en Cuba o personas naturales con intenciones de operar este tipo de instalaciones.
Sobre la situación de los locales de este sector, la ministra ratificó que se mantendrán gestionados de forma estatal las bodegas, los mercados de productos industriales, las tiendas de materiales de la construcción y los mercados ideales. Estos establecimientos son el 70% de la red de comercio del país.
La licitación del arrendamiento de los establecimientos del comercio a las nuevas formas de gestión estatal y no estatal comenzará a implementarse en Cuba, en aras de ampliar y mejorar los servicios y ofertas con el rescate de unidades cerradas por razones diversas, o con pobre desempeño, afirmaron hoy funcionarios del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).
Recientemente ha sido aprobada la Resolución 40 del Ministerio del Comercio Interior, la cual establece el procedimiento para la licitación del arrendamiento de los establecimientos que forman parte del patrimonio estatal de las entidades del comercio de subordinación local, que incluye venta de mercancías, gastronomía y los servicios, así como los de las organizaciones superiores de dirección empresarial atendidas por la Ministra del sector, Betsy Díaz Velázquez, para su gestión por formas estatales y no estatales.