Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Isla de la Juventud

Los trabajadores de Comercio y Gastronomía cada día se esmeran por diversificar los platos, a partir de los productos existentes, como una de las alternativas para evitar importaciones innecesarias y así ofrecerle al pueblo variedad de productos.
Desde este octubre un grupo de consumidores que reciben dietas médicas por padecer distintas enfermedades crónicas ya no tendrán que renovarlas en determinados plazos luego de ser evaluada la necesidad de otorgarle un carácter vitalicio.
La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, comentó en la Mesa Redonda que el anuncio de la llegada de Ian a territorio cubano coincidió con el momento de mayor actividad en la distribución de la canasta familar normada. “Esto ocasionó una ralentización de la actividad en los puertos, y aunque existían productos que ya habían arribado al país, hubo que detener las operaciones y no se pudo abastecer como es costumbre antes del primero de cada mes”, acotó.
La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El gobierno de Cuba puso en vigor hoy la medida de subsidiar los materiales de construcción a las familias damnificadas durante el paso del huracán Ian por el occidente del país.
En la jornada de la tarde y noche de hoy integrantes de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) extendieron los encuentros a comunidades en condiciones de vulnerabilidad y centros escolares de Isla de Juventud.
La Isla de la Juventud tiene en la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Abra su referente para el perfeccionamiento del Comercio minorista de subordinación local, sin embargo aunque la entidad exhibe resultados relevantes a nivel global -después de dos años de su implementación- ese proceso dista del estado deseado.
Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, durante un recorrido por unidades del sector en la Isla de la Juventud, instó a lograr mayor autonomía y gestión en aras de brindar al pueblo una variada oferta y servicio de calidad