Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Extiende PCC encuentros a comunidades y centros escolares pineros
Actualizado
Miércoles, Septiembre 14, 2022 - 12:11
Visita PCC Isla de la Juventud

En la jornada de la tarde y noche de hoy integrantes de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) extendieron los encuentros a comunidades en condiciones de vulnerabilidad y centros escolares de Isla de Juventud.

Omar Conde, funcionario de la esfera agroalimentaria del CC PCC, en intercambio con moradores de la comunidad rural Conducta I conoció que de un total de 50 núcleos familiares, ocho viven en condiciones de vulnerabilidad, cuyas necesidades son atendidas por intermedio de los trabajadores sociales.

Carmen Torres, vecina de la localidad, perteneciente al Consejo Popular La Demajagua, insistió en señalar que una de las problemáticas sociales más sentidas de la zona es el abasto de agua y su calidad para el consumo humano.

Enmanuel Marzo, presidente del referido Consejo Popular, precisó que se encuentran en el municipio las tuberías para conducir el vital líquido hacia las viviendas.

En la reunión con el vecindario se patentizó la disposición de solucionar con participación popular la falta de equipamiento para soterrar las redes y así solucionar uno de los planteamientos más recurrentes de los electores en las asambleas de rendición de cuentas en los diferentes períodos de mandato y saltó a la luz entre los problemas, las afectaciones por filtración en las cubiertas ligeras de varias viviendas.

Conde insistió en que la metodología para la transformación social de la comunidad es que los moradores den orden de prioridad a las necesidades a resolver con el concurso de los habitantes del lugar.

La agenda de trabajo incluyó la visita a las escuelas primaria y secundaria básica urbana “Eliseo Reyes” y “Rodolfo Carballosa” de Atanagildo Cajigal y La Demajagua, respectivamente, donde el dirigente partidista dialogó con los educandos sobre la calidad de la alimentación, de las clases, orientación vocacional, conocimiento de la historia y sobre el Código de las Familias.

Igualmente, conoció que los futuros egresados de noveno grado tienen garantizada la continuidad de estudios en la escuela pedagógica, preuniversitario e Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, sin embargo, pocos se inclinan por estudios relacionados con la actividad agropecuaria, aunque se desenvuelven en un entorno rural, lo cual denota debilidades en la orientación vocacional.

En intercambio con los claustros docentes de ambas escuelas, Conde insistió en la necesidad de elevar el grado científico de maestros y profesores, lo cual redundará en superior calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la jornada matutina el aseguramiento político en la atención a las bases productivas, a fin de que estas satisfagan las demandas no cubiertas de productos agropecuarios, centró el diálogo del grupo encabezado por Omar Conde con productores, juntas directivas y organizaciones de base políticas de las cooperativas de Créditos y Servicios "Jesús Menéndez" y "28 de enero".

Distribuidos en varios grupos de trabajo, los integrantes de la comitiva intercambiaron durante la jornada de hoy en centros de la producción y los servicios sobre el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC con énfasis en las principales misiones de la organización rectora de la sociedad.

La visita a Isla de la Juventud, del 12 al 15 de septiembre, forma parte del sistema de trabajo del Secretariado del CC PCC y su estructura auxiliar en su vínculo con la base, refirió Conde, quien apuntó que en el recorrido por el territorio nacional faltan las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Las Tunas y Granma.

Tomado de ACN

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar